El Huesca suma un punto en el Estadio de Cartagonova
Empate sin goles entre Cartagena y Huesca. Foto: sdhuesca.es

Se enfrentaban dos equipos que aspiran a estar más arriba en la clasificación. No llegaban en su mejor momento y, por ello, en el inicio del partido ofrecieron su mejor versión. El choque fue reduciendo la frecuencia de ocasiones, pero el Cartagena se hizo dueño del balón ante un Huesca que esperaba su oportunidad. Tras una primera parte entretenida, el conjunto albinegro lo intentó más que los visitantes que acabaron replegados y sufriendo más de la cuenta.

Los primeros compases en el Estadio de Cartagonova han sido de alta intensidad. Ambos equipos han iniciado el encuentro con la intención de abrir el marcador lo más pronto posible. Sin miedos y con mucho ritmo, el Cartagena tendría la primera ocasión, pero Andrés Fernández realizó una gran parada tras un cabezazo de Ortuño en una falta directa. La respuesta del Huesca no se haría esperar. En la siguiente acción, Aaron Escandell mandó el balón a córner tras un disparo de Joaquín desde la frontal del área. En el saque de esquina, el conjunto azulgrana tuvo, de nuevo, una oportunidad clarividente. Florian Miguel entraba desde segunda línea y remataba solo, pero el balón se iba desviado por línea de fondo.

El partido, que empezó con mucho ritmo y sin apenas detenerse en los primeros diez minutos, poco a poco fue rebajando las pulsaciones iniciales. El equipo murciano se haría con el balón y los de Cuco Ziganda se sentían cómodos defendiendo atrás, como es habitual con su buen rendimiento defensivo. El Huesca intentaba darse un respiro tras el dominio local y tenía paciencia para salir con el balón y elaborar una jugada, pero se atascaban continuamente en el centro del campo. El Cartagena, con mucha chispa, llegaba al área rival con facilidad, pero el buen repliegue oscense evitaba el primer tanto.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, volvió a recuperarse el ritmo alto del principio. Un Huesca que aprovechaba los robos de balón y salía a la contra, pero sin fortuna a la hora de finalizar la jugada. Por su parte, el equipo albinegro mostró más control en los primeros 45 minutos, pero se toparon con las buenas intervenciones de Andrés Fernández

SEGUNDA PARTE

El conjunto de Carrión comenzó la segunda mitad haciéndose dueño del esférico. Al Huesca le costaba a nivel ofensivo ganar las segundas jugadas y fue perdiendo protagonismo. Los locales aprovecharon el bajón oscense y tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el partido, pero no tuvieron suerte. La oportunidad más clara la tendría el ex azulgrana Mikel Rico, que tras un buen centro de Datkovic, su disparo chocó con el palo de la portería de Andrés Fernández.

Sin casi rastro del Huesca, se encontraron con una jugada que podría haber cambiado el rumbo del encuentro. Ávalos Barrera señaló una posible mano de Carlos en el área, pero tras la revisión en el monitor, el colegiado anulaba la pena máxima en contra del Cartagena. El conjunto altoaragonés se toparía con más imprevistos después de que Hashimoto tuviese que abandonar el terreno de juego por lesión. Cuco Ziganda movió el banquillo con la intención de finalizar con éxito las jugadas, pero la poca fortuna continúo. Un buen transición por banda derecha de Gerard Valentín, terminó con un disparo de Carrillo rozando el poste izquierdo.

El Cartagena lo intentaba sin cesar, pero tampoco tuvieron su día. El Huesca, muy cómodo replegado, sabía que cualquier error podría penalizarles mucho, y no arriesgaban a lanzarse en ataque. Esperar tiene un riesgo, y el equipo azulgrana sufrió hasta el final viendo como su rival gozaba de ocasiones para llevarse los tres puntos. Finalmente, el esférico no entró en ninguna de las dos porterías y el partido acabó con reparto de puntos.

LO MÁS VISTO