Finalizada la temporada regular, el Tecnyconta Zaragoza puede presumir de haber conseguido hasta ahora los dos objetivos que se marcó desde verano. El primero era primordial, la permanencia, y una vez lograda llegó el más ambicioso: estar en los playoffs. Situación que los de Fisac confirmaron frente a Manresa y que ahora quieren disfrutar al máximo.
La situación final liguera ha deparado un enfrentamiento de los maños ante Baskonia, equipo llamado a cotas muy altas en las competiciones en las que participa por presupuesto, cuerpo técnico y plantilla. El primero de los choques tendrá lugar en tierras vitorianas el jueves a las 20.15 horas y el Tecnyconta acudirá sin miedo, tal y como ha reconocido Renaldas Seibutis este martes.
El lituano ha afirmado que el equipo está “contento” porque han sido muchos meses en los que se les ha preguntado por los playoffs, por las opciones del equipo, “y se ha conseguido”. En este sentido, ha agradecido que “ahora se abre esta ventana” y, con ambición, seguirán queriendo “encontrar nuevos objetivos”.
Eso sí, ha recordado que “los playoffs son una historia totalmente diferente” a la Liga regular, donde el Tecnyconta ha vivido una dinámica victoriosa enorme. “Nos tenemos que centrar en disfrutar de cada momento de la eliminatoria”, ha manifestado, añadiendo que “puede ser una sorpresa estar en playoffs”, pero que ellos siempre han tenido “buenas sensaciones, el equipo es bueno y existe una gran química” que les ha llevado hasta lugares privilegiados.
Precisamente esa química ha sido señalada por el de Palanga como una de las claves de la escuadra dirigida por Fisac. “Esta plantilla tiene algo único que es mezclar gente joen con otros con mucha experiencia”, como su propio caso o el de Vázquez y Martín, incidiendo en que “es muy importante ayudar a la gente joven a cumplir sus metas personales y colectivas”.
A Seibutis no le duelen prendas en admitir que “Baskonia es favorito por estar más arriba en la clasificación, por ser de Euroliga, tienen un gran entrenador y una gran plantilla”. Eso sí, sin temor rojillo. “Intentaremos hacer nuestro partido, seguir las indicaciones del cuerpo técnico y disfrutar y jugar cada minuto con una sonrisa en la boca y contentos por lo conseguido”.
La eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa la vencerá el equipo que se capaz de llegar a dos triunfos. Por ello, el segundo choque, en el Príncipe Felipe, se presenta decisivo para los aragoneses el próximo domingo. Seibutis ha aseverado que están “muy felices” de ser parte de la historia del club (segunda mejor clasificación desde su fundación en 2002) y de “ver la sonrisa de la gente”. Incluso ha bromeado afirmando que ojalá se anime mucha gente a acudir al pabellón y “haya que aumentar su capacidad el año que viene”.