El canterano apunta al lateral si Delmás no llegara a tiempo
YouTube video

No atraviesa el Real Zaragoza, precisamente, sus mejores momentos en la temporada. El conjunto aragonés ha entrado en un bache del que le está costando salir, agravado tras la derrota en La Romareda frente al Mirandés en el que fue, probablemente, el peor partido de esta campaña de los de Víctor Fernandez. Por tanto, obligada autocrítica en un vestuario que no elude realizarla, tal y como ha reconocido Raúl Guti.

Está siendo el canterano de los más destacados a nivel global desde que arrancó la 19-20, una gran noticia teniendo en cuenta que la pasada temporada la sufrió en el dique seco por una latosa pubalgia. Y, a pesar de su juventud, no ha dudado en admitir que “el equipo no está como al principio”, deben mejorar cosas, pero recuerda que “la palabra no es crisis porque la posición sigue siendo de privilegio”.

Raúl Guti cuenta con la plena confianza de Víctor Fernández, ya no sólo en el centro del campo sino como opción en el lateral derecho. Vigaray está lesionado, sigue con su recuperación, y Julián Delmás también arrastra unas molestias que le han impedido estar este miércoles junto al resto de sus compañeros. Si le toca repetir en el costado diestro de la zaga, ningún problema: “Es una posición que me viene bien porque me gusta defender y atacar, me encuentro bien donde me pongan”.

También se ha ejercitado con el primer equipo el canterano Jesús Álvarez, aunque al tratarse de un central alberga menos opciones que Guti de sustituir, llegado el momento, a Delmás. Además, Guti ha desvelado que durante esta semana Víctor Fernández les ha pedido “sobre todo tranquilidad y estar más unidos que nunca”, conscientes de que “son baches que hay a lo largo de la temporada”.

El Real Zaragoza visita al Sporting de Gijón el próximo domingo a las 16.00 horas, estadio difícil pero de grato recuerdo para el futbolista. Allí volvió a los terrenos de juego después de su lesión, marcó y el equipo venció, ya con Víctor Fernández en el banquillo. “Será un partido muy importante para los dos, bonito de ver y de jugar y encima Gijon es un buen estadio, complicado”, ha concluido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR