Víctor y Loreto encabezan el cuerpo técnico zaragocista

El Real Zaragoza ha adquirido a la conclusión de la jornada una renta tan conocida como repleta de alivio: cinco puntos. La misma con la que se reanudaba la competición y que se había desinflado tras el tropiezo en La Romareda frente al Alcorcón. Pero el triunfo en Lugo ha devuelto la normalidad al conjunto maño, que está segundo “por méritos propios” según su segundo técnico, José Luis Rodríguez Loreto.

El andaluz ha admitido que el choque ante el Alcorcón “fue un golpe no esperado después del parón porque existía la ilusión de sacar ese partido”, pero la victoria del martes “ha hecho que se empiecen a recuperar las sensaciones positivas”. Eso sí, cero exceso de confianza: “Esto no para y tenemos otro partido”.

Nada más y nada menos que ante el Almería, que se sitúa cinco puntos por debajo de los blanquillos. Es decir, que puede salir muy tocado de La Romareda en caso de caer derrotado. Sobre la situación, Loreto ha explicado que “nada es casualidad en la vida” y la situación del Real Zaragoza se debe “al esfuerzo, trabajo colectivo e individual y es merecido porque nadie ha regalado nada”.

Sobre el rival, el segundo técnico ha recordado que “es uno de los llamados a estar arriba peleando el ascenso directo”, tanto por “número de jugadores como por calidad”. Eso sí, recuerda que el Real Zaragoza está “suficientemente capacitado para sacar el partido” adelante, lo cual adquiriría una importancia capital en lo estadístico.

Apelando al espíritu del vestuario, el andaluz ha insistido en que “para rendirse, o tienes que estar medio muerto, o herido o tener miedo”, y ellos no están ni muertos, ni heridos y son “valientes”. Recuerda no obstante que deben seguir peleando y confiar “sin precipitar ni adelantar los partidos”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR