Una de las que se podrían decir sorpresas en la convocatoria del Real Zaragoza para medirse al Extremadura es la de Pichu Atienza, cuyo concurso en el choque en Almendralejo se había puesto en duda por el duro golpe, obviado por el VAR, sufrido frente al Almería. El partido tendrá lugar este martes a partir de las 21.45 horas y los maños buscan su redención.
El central entra en la citación de 23, en la que también están incluidos futbolistas de la cantera como el guardameta Carlos Azón y el ecuatoguineano Nick Buyla, que debutó precisamente la pasada campaña con el primer equipo blanquillo en el mismo escenario.
No llegan a tiempo los lesionados habituales en este retorno de la competición. Es decir, Puado, Guitián y Vigaray, quien se ha ejercitado este lunes con el resto de sus compañeros, ni tampoco un Javi Ros quien ya comienza a asomarse también al trabajo en grupo, en la recta final de su fase de recuperación.
El segundo entrenador del Real Zaragoza, José Luis Rodríguez Loreto, ha admitido que el vestuario está “dolido” tras la derrota frente al Almería y deseando que “llegue el partido para volver a competir y sacar una victoria”. En este sentido, ha recordado que con este formato final de la Liga “todos los tiempos se reducen, los de recuperación física y anímica y el de preparación de los partidos”.
Loreto ha manifestado que la exigencia del equipo “es siempre ganar” y que durante el camino han tenido tropiezos que han “sabido solventar en muchos momentos difíciles”. Como complicada espera esta recta final, pero, eso sí, confiando plenamente en “un final bonito”.