El zaguero es uno de los imprescindibles para JIM

Un futbolista del Real Zaragoza sí acabó el choque de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Sevilla, al menos, con una noticia positiva. Porque Jair Amador disputaba su partido número 50 con la camiseta blanquilla, con al menos 45 minutos, lo que le valía para renovar automáticamente hasta 2023 gracias a una cláusula existente en su contrato.

El futbolista de 32 años sellaba su llegada al Real Zaragoza por dos temporadas y una más opcional en caso de alcanzar esta cifra que redondeaba frente a los hispalenses. Tras un inicio algo irregular con el cuadro blanquillo, esta campaña se ha logrado asentar de manera definitiva y, de hecho, es uno de los favoritos para Juan Ignacio Martínez.

El zaguero es el hombre con más minutos en el terreno de juego en esta 21-22 en el Real Zaragoza, rondando ya los 2.000, cifra que alcanzará si no hay imprevistos de por medio frente a la Ponferradina, este domingo, en El Toralín.

De momento, ha sido el central indiscutible para JIM, alternando pareja con Lluís López y de manera mucho más notoria, por calidad y cantidad, con Alejandro Francés. De hecho, sus actuaciones, habiendo sido uno de los más destacados de la temporada por el momento, han cerrado también en gran medida la posibilidad de contar con más minutos a Enrique Clemente.

Ahora, 30 de junio de 2023 es la fecha de finalización vigente en su contrato, que alcanzará con 33 años.

NOTICIAS DESTACADAS