El Casademont Zaragoza consigue el pleno de victorias en sus partidos de pretemporada
El conjunto rojillo se ha llevado el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza frente el Movistar Estudiantes. Foto: Esther Casas

Cuatro de cuatro. Con pleno de victorias ha cerrado la pretemporada el Casademont Zaragoza femenino. El equipo aragonés se estrenaba en el Pabellón Príncipe Felipe antes de iniciar la liga regular en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza ante Movistar Estudiantes. Un buen arranque del choque de las de Carlos Cantero les situaron por delante en el marcador en los primeros compases, pero el equipo madrileño cuajó un gran partido y no se lo puso nada fácil a sus rivales. Un duelo muy igualado que se decidió en el último minuto a favor de las mañas.

Mariona Ortiz, Helena Oma, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Diallo formaban el primer quinteto en el Pabellón Príncipe Felipe. Sería la jugadora francesa quien inaugurará el marcador para el conjunto rojillo, que estuvo muy participativa en los primeros compases del choque y tuvo que abandonar la pista por un golpe en el dedo. Con dos triples de una espléndida Helena Oma, el Casademont empezó a poner tierra de por medio ante las madrileñas (10-4). La buena reacción de Movistar Estudiantes le valió para igualar el resultado y cerrar el primer cuarto (17-17).

La capitana Vega Gimeno anotaría desde la línea de tres para empezar el segundo cuarto. Las de Carlos Cantero volverían a tomar ventaja en el luminoso, pero Estudiantes no bajaba los brazos y lograron ponerse por delante por primera vez en el encuentro (22-23). El Casademont sufría y le estaba costando marcar ante un gran rival que consiguió imponer su ley. Las rojillas respondieron con las buenas actuaciones de Tanaya Atkinson, situándoles dos arriba para llegar al descanso en un partido muy igualado (34-32).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, la tónica era la misma. La buena defensa de Estudiantes impedía la creación ofensiva de las mañas. Atkinson sería la jugadora más destacada con sus anotaciones, que regresaban de nuevo a liderar el marcador (42-37). El Casademont Zaragoza tomó la directa y se puso más ocho. A dos segundos de concluir el cuarto, el colegiado señaló una antideportiva de Leo Fiebich. Finalmente, el conjunto madrileño logró recortar dos puntos tras la falta para llegar a los últimos diez minutos (50-44).

Movistar Estudiantes continuaba con su alto nivel y no se lo ponía nada fácil al equipo rojillo. El duelo parecía decantarse a favor del Casademont, pero una falta de Mariona Ortiz y, seguidamente, el árbitro amonestó con dos técnicas a Carlos Cantero, que tuvo que abandonar el banquillo. El tenso momento lo aprovechó el conjunto visitante para poner las tablas en el marcador a falta de tres minutos para concluir el partido (54-54).

En los últimos compases se decidió todo. Finalmente, las aragoneses lograron llevarse el cuarto triunfo consecutivo de esta pretemporada, terminando imbatidas y con buenas sensaciones de cara al comienzo de la Liga Femenina el próximo fin de semana ante Girona.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR