El central del Huesca Pablo Insua dice adiós a la temporada por una rotura de cruzado

En los próximos días, los servicios médicos del club decidirán el día y el lugar de la operación
photo_camera En los próximos días, los servicios médicos del club decidirán el día y el lugar de la operación

El jugador de la SD Huesca Pablo Insua ha dicho adiós a lo que queda de temporada. Las pruebas médicas practicadas este lunes han determinado que el central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que estará entre seis y nueve meses de baja tras pasar por el quirófano.

Insua tuvo que ser sustituido en el minuto 39 del encuentro del pasado sábado ante el Girona y las sensaciones no fueron las mejores desde el primer momento. El gallego, que se había asentado como titular en la mejor racha del Huesca, ha sido sometido a pruebas diagnósticas en la Policlínica Altoaragón, que han determinado la gravedad de la lesión.

El central había encadenado su novena titularidad consecutiva en LaLiga Santander entre los meses de diciembre y febrero. En total, esta temporada ha disputado 10 encuentros de la competición doméstica y otros dos de la Copa del Rey. Junto a Pulido y Etxeita, ha formado el trío en el eje de la zaga que ha llevado a los oscenses a sumar tres partidos seguidos sin encajar un gol.

En los próximos días, los servicios médicos del club decidirán el día y el lugar en el que jugador deberá pasar por el quirófano.