El portero Álvaro Ratón renueva con el Real Zaragoza hasta 2023

Tras un año en el filial, Ratón llegó al primer equipo en 2016. Foto: @RealZaragoza
photo_camera Tras un año en el filial, Ratón llegó al primer equipo en 2016. Foto: @RealZaragoza

La Puerta del Carmen seguirá teniendo a un fiel guardián. El Real Zaragoza y el futbolista Álvaro Ratón han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio del 2023. De esta forma, el club se asegura la continuidad para las próximas temporadas de un portero que ha crecido a la sombra de Cristian Álvarez y que ha cumplido siempre bajo palos.

Ratón llegó en verano de 2015 a la disciplina zaragocista, procedente del Villanovense, para formarse en el Deportivo Aragón como una apuesta de futuro. Pese a quedarse a las puertas del ascenso a 2ªB, el club apostó por él como segundo portero tras Xabi Irureta en una temporada caótica en la que acabó disputado 19 partidos. Ese año fue, finalmente, pieza clave para amarrar la salvación en la penúltima jornada, siendo César Láinez el técnico que apostó por él sin dudarlo.

A la temporada siguiente, fue uno de los pocos jugadores que sobrevivió a la transformación radical de la plantilla planeada por Lalo Arantegui. Pese a comenzar los primeros cinco partidos como titular, pronto quedó relegado a la figura de suplente por Cristian Álvarez. En la sombra ha seguido trabajando sin cesar para crecer como portero profesional. En total, en estas dos temporadas y media ha disputado 33 partidos en la siempre difícil portería del Real Zaragoza.

Con esta ampliación de contrato, solo Chechu Dorado, con opción a renovar por objetivos, finaliza su vinculación con el Real Zaragoza el próximo 30 de junio, además de Toquero, cuya retirada está próxima por lesión, y los cedidos Marc Gual y Álvaro Vázquez.