Carlos Alocén, jugador del Tecnyconta: "La oportunidad con la selección es fruto del trabajo con el equipo"

Alocén ha puesto en valor todo el esfuerzo que hay detrás
photo_camera Alocén ha puesto en valor todo el esfuerzo que hay detrás

El base de Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén ha regresado ya a la capital aragonesa tras debutar el pasado viernes con la selección española absoluta en la última ventana de clasificación para el Mundial de China. Una experiencia inolvidable y que se suma a su gran año en la Liga Endesa, donde ya se concentra antes de recibir al Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe.

Un choque en el que intentará mantener el buen momento que atraviesa. “He estrenado los dieciocho de muy buena manera”, ha reconocido, agradecido por su consolidada presencia en la Liga Endesa y el debut con España. “No era algo que me pasara por la cabeza pero son oportunidades que van surgiendo. Es fruto del trabajo que vengo haciendo desde el año pasado con el primer equipo”, ha admitido con naturalidad y poniendo en valor todo el esfuerzo que hay detrás. 

Una meteórica progresión que ha tenido premio especial: “Ha sido una semana increíble compartir y competir con estos jugadores y ponerme la camiseta”, ha rememorado sobre el momento en el que Scariolo le dio la alternativa. “Estaba un poco nervioso pero intenté disfrutar, defender al máximo y hacer las cosas bien”, ha resumido.

Durante la concentración, el joven director de juego ha contado con un mentor muy especial en la figura de otro zaragozano, Rodrigo San Miguel. “He hablado mucho con él y me ha dado muchos consejos, es un crack fuera de la pista. Sobre todo me dijo que no me preocupase y jugase como sé. Es un referente de Zaragoza y estoy muy contento de poder compartir camiseta con él”, ha valorado.

Pero ahora, curiosidades del destino, el calendario ha hecho que se vuelvan a ver las caras en el retorno de la competición doméstica. “Estamos concentrados ya en el partido. Tenemos muchas ganas de sacar otra victoria en el Felipe porque es un partido muy importante contra Iberostar Tenerife”, ha asegurado.