Delmás sobre su futuro: "Lo único que he pedido es sentirme valorado"

El Real Zaragoza reanudaba hace dos semanas las conversaciones con Julián Delmás para prolongar el contrato del canterano más allá del 30 de junio de 2020, momento en el que acaba. De momento, agua. El lateral derecho ha confirmado este jueves que existen dichas negociaciones y que lo único que ha pedido al club es sentirse “valorado”. 

Al respecto, ha explicado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva que él quiere estar en Zaragoza, pero es “una situación complicada”. Eso sí, lejos de dar por rotas las negociaciones, ha confiado en “llegar a un acuerdo para que se haga lo antes posible”. Sí ha conseguido Lalo Arantegui, director deportivo, que al margen de los cedidos y a expensas de los encuentros que juegue Dorado todos los miembros de la primera plantilla estén vinculados a la entidad contractualmente más allá de esta campaña. 

Al zaragozano le está tocando vivir en la suplencia desde la recuperación de Alberto Benito, lateral derecho titular para Víctor Fernández. Eso sí, en los minutos con los que ha contado, ha manifestado que “el juego impuesto por el entrenador es muy bonito, con balón, de muchas llegadas e ir siempre al ataque”, añadiendo, en lo que respecta a su puesto, que “en el lateral tienes la libertad de ir hacia arriba sin ningún problema”. 

Tras la derrota ante Osasuna en Pamplona, la pregunta que sobrevuela al zaragocismo es ¿y ahora, qué? El Real Zaragoza se ha quedado en una aparente tierra de nadie, ocho puntos por encima del descenso y a trece de la zona de playoff. Sobre esta situación, Delmás ha valorado que “el equipo es ambicioso pero hay que ir partido a partido porque si te pones a pensar dentro de diez, no llegarás a ningún lado”. 

Este domingo visita La Romareda el Almería, décimo con 41 puntos, y el Real Zaragoza necesitará recuperar su olfato goleador si quiere sumar los tres en juego. Especialmente Álvaro Vázquez, poco acertado en las últimas jornadas: “Estamos con él a muerte, es un gran jugador que nos está dando muchísimo”, ha concluido el zaguero, mostrándole su apoyo.