El Huesca se impone al Sevilla y sigue soñando con la permanencia (2-1)

Los oscenses sumaron tres puntos vitales. Foto: SD Huesca
photo_camera Los oscenses sumaron tres puntos vitales. Foto: SD Huesca

Increíble victoria de la SD Huesca ante el Sevilla FC (2-1) en un agónico partido que se decidió en el descuento con un tanto del Chimy Ávila cuando el duelo tocaba a su fin. El encuentro, marcado por las decisiones del VAR en el último cuarto de hora, sitúa al equipo azulgrana más cerca que nunca de la soñada permanencia por los resultados de los rivales.

El Sevilla FC tuvo la posesión del balón en la primera mitad, pero la SD Huesca siempre dio la sensación de controlar el choque. Su fulgurante inicio de partido, con el tanto de Juanpi Añor en el minuto 7, dio tranquilidad al equipo de Francisco, que partió con la novedad de Ferreiro en el once inicial tras cinco encuentros en el banquillo.

La serenidad se convirtió en escalofrío cuando en el minuto 15 un centro desde la derecha de Sarabia convirtió a Miramón en el mejor guardameta oscense. El lateral derecho salvó sobre la línea de gol el disparo de Promes primero y el segundo intento de Ben Yedder después. Los locales tuvieron poco más tarde la opción del segundo tanto con un cabezazo de Diéguez que saco Vaclik, mientras el Sevilla continuaba creando peligro con los centros de Navas desde el flanco derecho. Juanpi estuvo a punto de lograr el segundo gol en el minuto 33, pero su disparo desde dentro del área se marcho por encima del larguero.

La lesión de Miramón poco antes del final del primer periodo obligó a Francisco a mover a Ferreiro al carril derecho con la entrada al campo de Chimy Ávila. El segundo tiempo fue un monólogo sevillista, pero la SD Huesca supo sufrir durante más de media hora el asedio sevillista. Solo dos contragolpes, el primero con Juanpi a punto de llegar a un pase de Gallego; y el segundo con un disparo alto de Chimy, sacaron al equipo de su campo. El Sevilla insistió hasta que llegó el tanto de Ben Yedder en un polémico penalti, pero los locales sacaron la casta cuando parecía imposible obrar el milagro y Chimy Ávila, en la última jugada del choque, desataba la locura en El Alcoraz. 

La victoria ante el Sevilla y las derrotas de los tres rivales directos del Huesca (Rayo, Villarreal y Celta) sitúan a los oscenses a solo tres puntos de la permencia.