Fisac, entrenador del Tecnyconta: "Nos jugamos el último paso para la salvación"

El técnico insiste en la dureza del rival
photo_camera El técnico insiste en la dureza del rival

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha asegurado que para el encuentro del domingo frente al UCAM Murcia, que se diputará a partir de las 12.30 horas en la capital murciana, el equipo “se juega el último paso por la salvación”. Fisac ha insistido en que será un partido de extrema dureza debido a la “capacidad defensiva y agresividad en los rebotes” del rival.

Un Murcia, penúltimo en la tabla y que viene de caer en Valencia, pero que “se ha reforzado mucho tras su cambio de entrenador”. El partido, según el propio técnico del conjunto zaragozano, supondrá un “gran desgaste físico”, por lo que ha pedido a sus jugadores que compitan “con personalidad”.

Porfirio Fisac ha incidido en el buen estado de forma de la plantilla, asegurando que pese al esguince de Barreiro, el equipo está atravesando “uno de los mejores momentos de la temporada”. El entrenador de la escuadra maña ha afirmado que se trata de un duelo “donde el físico cobra mayor importancia” y por ello, habrá que “saber soportar un partido de máxima dureza”.

En cuanto al UCAM Murcia, el técnico ha recalcado que se trata de un rival “muy compacto defensivamente, que sale fuerte a la contra y acude al rebote con agresividad”, a lo que ha añadido que el conjunto zaragozano deberá “dar un paso adelante en personalidad y saber soportar un partido con mucha presión”.

El Tecnyconta afronta ahora el último tramo de una larga temporada, en el que el propio Fisac ha manifestado que se trata de “una parte final muy complicada, donde todos los equipos no juegan para hacer un buen baloncesto, sino para ganar”. Pese a ello, para el técnico rojillo es de vital importancia “el grado mental” con el que sus jugadores afrontan los partidos y ha asegurado sentirse orgulloso de que “los jugadores más jóvenes hayan dado un paso adelante en un momento tan duro de la temporada”.