Francisco, entrenador de la S.D. Huesca: "El partido es una final y una nueva oportunidad"

Francisco muestra su descontento tras los últimos arbitrajes. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Francisco muestra su descontento tras los últimos arbitrajes. Foto: S.D. Huesca

El técnico de la S.D. Huesca, Francisco Rodríguez, ha definido como “partido de vital importancia” el que enfrentará este sábado, a partir de las 13.00 horas, al cuadro azulgrana frente al Deportivo Alavés en El Alcoraz. El entrenador del conjunto oscense ha mostrado también su descontento con las actuaciones arbitrales de los últimos encuentros, asegurando que el equipo se ha visto perjudicado “en muchas ocasiones”.

El conjunto altoaragonés afronta el partido del sábado como “una final y una nueva oportunidad”, según ha afirmado el propio técnico, quien también ha manifestado la importancia de llevarse “los tres puntos antes del parón”.

El Alavés sigue asentado en la quinta plaza y peleando por los puestos europeos. Francisco Rodríguez lo ha descrito como un rival “muy equilibrado, muy bien dirigido y que ha mantenido casi siempre el mismo once, lo que le ha dado mucha estabilidad en juego y resultados”. Pese a ello, el técnico azulgrana ha afirmado que el equipo “se encuentra preparado para pelear por los tres puntos”.

Con respecto a la situación de la plantilla, el entrenador de la S.D. Huesca ha querido mostrar su agradecimiento al gran esfuerzo que están llevando a cabo los jugadores a diario pese a las lesiones, a lo que ha añadido que mañana tomarán “la decisión de con quiénes contar. Etxeita no entrenó ayer por precaución; Miramón y Christian han acortado mucho los plazos y estarán disponibles, al menos para la convocatoria, y el que no va a llegar es Akapo. Es importante también poder tener ya a Mantovani, que viene de jugar con Las Palmas y que también ha vivido situaciones similares a la nuestra en sus anteriores equipos”.

Pese a que jugadores y cuerpo técnico oscense se encuentran ya con la mente puesta en el partido frente al Alavés, Francisco, que no podrá sentarse en el banquillo oscense por sanción, ha tachado de “injusta” su sanción al tratarse de algo “excesivo por abrir los brazos”.