El Huesca se aleja a siete puntos de la permanencia

Los oscenses caían en casa ante el Alavés. Foto: web S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses caían en casa ante el Alavés. Foto: web S.D. Huesca

A los oscenses se les escapa una nueva oportunidad para recortar puntos con la permanencia tras sumar otra derrota frente a un Deportivo Alavés que fulminaba a los azulgranas en los últimos diez minutos. La S.D. Huesca ve cómo se le complica la permanencia jornada tras jornada, que se aleja a siete puntos, pese a que las derrotas de Rayo y Celta frente a Villarreal y Real Madrid hacen que la gravedad de la situación sea menor y los oscenses sigan con opciones.

La salvación se le resiste al conjunto de Francisco, que a falta de diez partidos se mantiene colista y a siete puntos del Villarreal, quien marca la zona de salvación. Pese a la difícil situación del conjunto azulgrana todavía existe un margen, en el que según Jaime Ramos, segundo entrenador oscense, “el Huesca sigue con vida, está convencido y va a dar el do de pecho hasta el final”.

En las próximas jornadas, el conjunto azulgrana se medirá a equipos como Celta y Rayo, rivales directos por la salvación y a quienes, en caso de vencer, podría seguir aspirando a la salvación. Jaime Ramos ha sido optimista de cara a este tramo final, advirtiendo de que está convencido de que la plantilla “tiene una actitud inmejorable”, lo que les tiene que llevar a “lograr la permanencia”.

Eso sí, las estadísticas no invitan al optimismo. La S.D. Huesca, con 28 goles a favor, es junto con el Leganés y Valladolid uno de los equipos con menor facilidad goleadora de la categoría, lo que sumado a los 47 goles recibidos en 28 partidos le hace estar al borde del abismo y encontrarse ante la necesidad urgente de reacción.

Tan solo el Levante y el Rayo superan a los oscenses en cifra de tantos encajados, aunque la mayor efectividad de ambos cara a puerta les sirve para marcar la diferencia en la tabla con respecto al conjunto azulgrana.

Si algo positivo tienen los oscenses a lo que amarrarse es que de los diez partidos restantes para el final de temporada, cinco se disputarán en El Alcoraz, lugar donde los hombres de Francisco han logrado mayor cifra de puntos, 13 de los 22 conseguidos.