Alrededor de 1.300 gimnastas participan en Teruel en la segunda fase de promoción de Gimnasia Rítmica

Esta cita deportiva se desarrollará durante este sábado y domingo
photo_camera Esta cita deportiva se desarrollará durante este sábado y domingo

Este fin de semana se disputa en el Pabellón Los Planos de Teruel la segunda fase de promoción de Gimnasia Rítmica a nivel autonómico, organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), junto al Club Gimnasia Rítmica Teruel (CGR Teruel) en colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La cita contará con la participación de alrededor de 1.300 deportistas que realizarán 285 pases de ejercicios individuales y 175 de conjuntos. Según ha explicado la presidenta del CGR Teruel, Beatriz Álvaro, organizan esta octava edición de la fase de promoción con ‘muchísima ilusión’.

“Increíblemente, la gimnasia rítmica sigue en auge y este año hablamos de una barbaridad de participantes”, ha afirmado Álvaro, felicitándose porque este año cuentan con un tapiz más.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha agradecido a Álvaro su implicación con evento “desde hace tantos años” y el hecho de que la gimnasia “traiga a Teruel actos como éste que mueven a tantísima gente”.

Domingo ha recordado que este año las gimnastas estrenan espacio, ya que están entrenando en el Centro de Ocio Joven. Además, ha añadido que “el Ayuntamiento siempre va a estar colaborando con la gimnasia rítmica dentro de sus posibilidades”.

Las actividades comenzarán mañana sábado a las 9.00 horas y continuarán de manera ininterrumpida hasta las 21.00 horas, y el domingo desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas. La organización cuenta con un elevado número de voluntarios para llevar a cabo los trabajos necesarios. Participarán unos 35 clubes de las tres provincias aragonesas. En Teruel capital hay unas 200 niñas practicando este deporte, y en torno a 75 participarán en la competición de este fin de semana.

La fase final de esta competición se celebrará los días 27 y 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.