El Tecnyconta vence a Baskonia y sella virtualmente la permanencia (81-79)

Los maños han vencido a un rival de altura. Foto: web Basket Zaragoza
photo_camera Los maños han vencido a un rival de altura. Foto: web Basket Zaragoza

Trascendental victoria del Tecnyconta Zaragoza por 81-79 en la visita de Baskonia este domingo al pabellón Príncipe Felipe. Los maños, que estuvieron comandando el marcador durante prácticamente los 40 minutos, conseguían así su triunfo número 12 de la temporada, otorgándole de manera virtual la permanencia en la máxima categoría.

Un encuentro en el que los pupilos de Porfirio Fisac supieron estar a la altura del nivel físico requerido, sobre todo para aprovechar la acumulación de encuentros de su rival en los últimos días. El arranque fue mejor el de los rojillos, que ya fueron capaces de marcharse al finalizar los primeros 10 minutos con un esperanzador 24-16 en el luminoso del Príncipe Felipe.

No fue el segundo el cuarto más efectivo, precisamente, de los aragoneses. Eso sí, supieron apretar lo suficiente en defensa como para que Baskonia no recortara en exceso las diferencias. De hecho, el Tecnyconta seguía mandando a la llegada del descanso por un apretado, pero todavía muy válido 37-32.

La igualdad volvía a estar muy presente en la segunda parte, con distancias mínimas que hacían presagiar un final de infarto. Con cuatro de diferencia positiva llegaban los de Fisac al último y decisivo parcial, en el que lograron estirarse hasta la barrera psicológica de los diez puntos.

Pese a que Baskonia apretó hasta el final, el mayor acierto local terminó por otorgar un triunfo importantísimo para olvidarse, salvo carambola poco probable, de la zona de descenso. Y, por qué no, soñar con estar en los próximos playoffs por el título de la Liga Endesa.