Linares destaca la importancia de este mes para el Real Zaragoza

El de Fuentes puede volver a formar arriba junto a Álvaro Vázquez
photo_camera El de Fuentes puede volver a formar arriba junto a Álvaro Vázquez

El mes de abril se antoja clave, fundamental, para el futuro del Real Zaragoza. El conjunto aragonés se encuentra tras la derrota frente al Mallorca a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, pero tiene en su mano ahora una fase del calendario que, a priori, le beneficia. Porque de los cinco encuentros que contempla el mes, tres tendrán lugar al calor de La Romareda.

En concreto, deben visitar el Estadio Municipal el Nástic este lunes y un Alcorcón en franca decadencia respecto a la primera vuelta, además del choque contra el Reus en el que los aragoneses tienen asegurados los tres puntos tras la eliminación de los catalanes de la competición. En cuanto a las visitas, la siempre complicada Cádiz y, para cerrar, abril, un Córdoba cuya dinámica hace pensar que puede llegar con nulas opciones de salvación.

De la actualidad se ha encargado de hablar este jueves Miguel Linares. El de Fuentes de Ebro ha invitado a “olvidarse” de lo ocurrido en Mallorca porque “dar vueltas sólo sirve para echarte piedras en la mochila”. Sí ha manifestado que deben pensar en el del lunes “porque es muy importante y en casa, con la afición, hay que sacarlo y ser positivos”. Una hinchada que ha recibido las alabanzas del aragonés asegurando que “está de 10” y ahora es a ellos a los que les toca “corresponderles”.

El ariete ha recordado que tienen “un mes con tres partidos en casa y hay que empezar ganando el lunes”, ya que ganarlos “supondría dar un paso importante y, después de eso, a seguir”. Al respecto, también ha manifestado que deben “sumar de tres en tres para escapar de una zona en la que el Real Zaragoza no debería estar, pero está”.

En el plano personal, ha restado importancia a las molestias que le obligaron a perderse alguna sesión de entrenamiento la pasada semana, por pura precaución. Además, ha concluido aseverando que físicamente está “muy bien” y “con ganas de que llegue el lunes para dar el máximo y que los tres puntos se queden en La Romareda”.