El Tecnyconta ya suma los mismos triunfos que el playoff

El cuadro de Fisac vencía a Unicaja y sigue remando en la dirección correcta. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El cuadro de Fisac vencía a Unicaja y sigue remando en la dirección correcta. Foto: Basket Zaragoza

Heroico o épico pueden ser dos de los calificativos que se pueden utilizar para definir el triunfo que este domingo conseguía el Tecnyconta Zaragoza. Lo hacía además con los mejores ingredientes posibles: una remontada de ensueño en los últimos compases, un Príncipe Felipe luciendo sus mejores galas y ante un rival tan potente como Unicaja.

Por 72-70 vencían los pupilos de Porfirio Fisac, alcanzando así su triunfo número 13 de la temporada. Algo que, extrapolándolo a la tabla clasificatoria, invita al menos a dejarse abrazar por el optimismo. Porque los maños se encuentran con los mismos guarismos que séptimo y octavo, Andorra y Manresa respectivamente, que ya notan el aliento a sus espaldas.

Son muchas las cosas positivas que deja el encuentro celebrado en el Príncipe Felipe. Pero, sobre todo, la capacidad que está teniendo Tecnyconta para medirse a rivales mucho más potentes en lo económico, y por plantilla, que ellos y que salgan derrotados del fortín maño. Lo han hecho, de manera consecutiva, Baskonia y Unicaja, alimentando el sueño de los de Fisac de disputar los próximos playoffs por el título.

Precisamente el segoviano explicaba tras la brillante victoria, con remontada de doce puntos en apenas siete minutos, que hay que “tener prudencia” y saber que se han ganado “en casa dos partidos muy importantes, pero todavía quedan nueve, cinco como locales” donde son “muy solventes”.

Además, admitía que “en absoluto esperaba” estar así en la clasificación, siendo “una satisfacción” e invitaba a “disfrutar porque son temporadas que te regalan esta magnitud de partidos y jugadores que igual hoy están aquí y mañana en otro equipo”.

Puede ser el caso de Alocén o de Okoye, por ejemplo. El estadounidense, nacionalizado nigeriano, se ha proclamado como el MVP de la jornada 25 en la Liga Endesa gracias a sus 32 de valoración. Llegó a estos guarismos gracias a sus 30 puntos, con un excelso 60% en triples, además de seis rebotes o dos asistencias.

La próxima jornada depara la visita del Tecnyconta a la pista de Obradoiro, decimoprimeros con once triunfos, dos menos que los maños. Además, los dos rivales más directos a día de hoy, Andorra y Manresa, reciben respectivamente en sus canchas a Valencia y Tenerife.