Áccura Zaragoza apuesta por el entrenamiento de los mayores para mejorar su calidad de vida

Amparo Soto tiene 77 años y acude diariamente a su entrenamiento personal con su monitor en Áccura Zaragoza. Este centro deportivo, como ella asegura, “le ha dado la vida”. Para esta usuaria, este tipo de entrenamiento le brinda un “beneficio físico importante” y supone un revulsivo esencial para seguir activa. De hecho, a raíz de comenzar con estas clases, “mejoraron varias lesiones graves que tenía”.

Los entrenamientos, como indica el director técnico de Áccura Zaragoza, Borja Maldonado, “comienzan siendo básicos, de uno o dos días a la semana, con trabajo en máquinas y cardiovascular. A medida que pasa el tiempo, se va aumentando el trabajo de fuerza”. Para Maldonado, este trabajo físico es “fundamental en la tercera edad. En esta franja es esencial trabajar la fuerza por la disminución de la masa muscular y hacer ejercicios de cardio por la aparición de la osteoporosis”.

Desde Áccura Zaragoza han hecho una apuesta fuerte por este tipo de entrenamientos, ya que según su director, Javier Regaño, “las personas mayores de 60 años que vienen a Áccura son solo el 12% de nuestros usuarios y esto lo queremos cambiar”. Regaño ha enfatizado en “la importancia que tiene la práctica de ejercicio físico en la tercera edad y, por ello, queremos hacer un esfuerzo para que el número de estos usuarios aumente”.

Desde Áccura Zaragoza esperan que con paciencia y esfuerzo esta iniciativa tenga éxito y el número de personas mayores que acuden al centro deportivo aumente.

Amparo Soto tiene 77 años y acude diariamente a su entrenamiento personal con su monitor
Amparo Soto tiene 77 años y acude diariamente a su entrenamiento personal con su monitor

Áccura Zaragoza

El centro deportivo Áccura Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness con zona funcional y de peso libre y tres de actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 60 personas, que tienen como premisa “hacer la vida más fácil a todos los usuarios”, diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.

Avant Fitness Club

Grupo Áccura abrió en 2018 un nuevo centro deportivo en Zaragoza. Ubicado en el distrito Delicias, se trata de un gimnasio smart price que cuenta con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados. El centro dispone de una amplia sala fitness con zona de peso libre y otra para entrenamiento funcional y dos clases de actividades dirigidas: un estudio polivalente y una sala de cycling con más de 52 bicicletas.

Se trata del segundo centro que Grupo Áccura tiene en Zaragoza, y el octavo a nivel nacional, y que complementa la oferta que la compañía tiene en la capital aragonesa con Áccura Zaragoza.