El Maratón Ciudad de Zaragoza bate este domingo un récord de 3.778 participantes

2.436 personas participan en la 10K y otras 1.342 en la 42K
photo_camera 2.436 personas participan en la 10K y otras 1.342 en la 42K

Las calles de Zaragoza acogen este domingo 7 de abril uno de los eventos de mayor impacto económico y social en el calentamiento deportivo de la ciudad: el Maratón Mann Filter Ciudad de Zaragoza, que cumple su decimotercera edición. La cifra total de participantes supone un nuevo récord, con 3.778 entre el Maratón y la 10K.

La prueba ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el Concejal de Deportes, Pablo Híjar, quien ha destacado que “se trata de un evento en el que hay un grandísimo esfuerzo de organizaciones y gente volcada”, lo que la convierte en “una prueba única en la ciudad y de máxima calidad”. En la presentación de la cursa, también ha asistido el director del Maratón, David Constante, la representante del área de Patrocinios de Ibercaja, María Frago, y la responsable de Marketing del grupo Mann-Hummel, Irene Pardo.

En concreto, serán 1.342 en el Maratón, muy cerca del techo de la prueba grande, y 2.436 en la 10K, la hermana pequeña que está consolidada como un importante aliciente de la cita, y que en esta ocasión bate su particularidad récord. Ambas tendrán la salida y meta en la Plaza del Pilar.

El Maratón dará comienzo a las 8.30 horas, con un máximo de 5 horas y 15 minutos para que los participantes completen los 42 kilómetros. El primer corredor está previsto que llegue sobre las 10.50 horas. Por su parte, la 10K arrancará a las 9.30 horas, con 1 hora y 20 minutos de tope. A las 10.00 horas se calcula la entrada del ganador.

El Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza aporta 189 voluntarios para colaborar en los puntos de salida y meta, así como en el guardarropa y los ocho puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido.