Zaragoza acoge una velada con seis combates olímpicos

El duelo principal lo protagonizarán Carmona y Escobar en peso Gallo
photo_camera El duelo principal lo protagonizarán Carmona y Escobar en peso Gallo

El Palacio de los Deportes de Zaragoza acoge este sábado 6 de abril, a partir de las 19.30 horas, una velada de Boxeo olímpico con seis combates de la selección española y cuatro púgiles de Aragón, uno de ellos de categoría femenina.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy el evento junto con la compañía de José Ramón Escriche, entrenador en Boxeo Zaragoza y bajo el control de la Federación Aragonesa de Boxeo. El concejal de deportes, Pablo Híjar, ha destacado que “se trata de un evento olímpico, donde se combinan combates de la selección con combates de gente de la casa”.

Los seis duelos de la selección española son preliminares para los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrsia), Ramón Escriche ha añadido que “de estos combates se decidirá quién va a dicha competición”. El duelo principal será protagonizado por Samuel Carmona y Gabriel Escobar en peso gallo. Carmona viene de ser quinto en los últimos Juegos Olímpicos y actual bronce en el Campeonato de Europa.

Pelearán también José Quiles y Jordan Camacho (pluma); Johan E. Orozco y Adrián Thian (welter); Youba Sissokho y Jon Junder (súper welter); Miguel Cuadrado y Pablo Coy (medio); y Emmanuel Reyes y Pablo Domínguez (pesado).

En la sección de duelos aragoneses, saltarán al ring Andrés Altimasveres y Samuel Manero (ligero); Irene Puente y Frunceca (welter); Álex Gómez y Vladislav Martín (súper welter) y Fabio Muzzilli y Taha (ligero).

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada en White Gym y bar Canterbury al precio de 10 euros en grada y 15 en silla. Los precios en taquilla serán de 15 euros en grada y 20 en silla.