Soro: "Por supuesto que me veo en el Real Zaragoza la próxima temporada"

El canterano está gozando de la confianza de Víctor Fernández
photo_camera El canterano está gozando de la confianza de Víctor Fernández

Son pocas las buenas noticias que está dejando la temporada del Real Zaragoza, que centra ahora toda su dedicación en, al menos, no causar una catástrofe y salvar la categoría. Pero, entre un mar de dudas, está emergiendo una certeza: la de que Alberto Soro está llamado a ser un jugador importante en el fútbol español. Y su futuro, según el futbolista, está a orillas del Ebro.

Así lo ha confirmado el joven canterano, quien a sus 20 años recién cumplidos ya está teniendo que lidiar con cantos de sirena de equipos importantes europeos, que siguen muy de cerca sus evoluciones. Cuestionado precisamente por estos intereses, Soro lo ha dejado claro: “Por supuesto que me veo aquí la próxima temporada porque soy zaragocista, he crecido aquí, el club me ha dado la oportunidad de hacerme profesional y yo siento los colores del Real Zaragoza desde pequeño”.

Son muchos los nombres propios que han aparecido en su primera comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Primero, el de Víctor Fernández, sobre quien ha explicado que le ha transmitido “mucha confianza, que es lo que alguien tan joven necesita”, mostrándose “muy contento con el trato recibido por su parte” y aseverando que intenta “devolvérselo en el campo cada día”.

El segundo, el del capitán. “Para mí Zapater es un ejemplo, de mi pueblo, zaragocista y que siente los colores como yo”, ha manifestado, incidiendo en que intenta reflejarse “en todo lo que hace, tanto dentro del campo como fuera de él”. Ambos son parte integrante de la nutrida lista de canteranos con protagonismo en el primer equipo, algo que para Soro es “importante, tanto para el club como para los chicos que suben desde abajo”.

Él lo hizo dando el salto directamente desde el División de Honor Juvenil hasta Segunda División, algo que, ha reconocido, “fue muy complicado” y considera que este año para él está siendo “de aprendizaje”. Además, ha recordado que fue Imanol Idiakez quien le dio la oportunidad en un primer momento y que ahora está “muy a gusto y con confianza”.

Palabras ha tenido también hacia, precisamente, el División de Honor Juvenil que este fin de semana tiene opciones serias de hacerse con el título en su grupo. “Se lo merecen y han hecho un gran trabajo”, ha explicado, desvelando el mensaje que les ha dado durante estos días: “Les digo que disfruten del momento, que ya cuando pasas de juveniles lo importante es sacar los tres puntos en cada partido”, ha valorado, concluyendo que tienen que “disfrutar de la Copa de Campeones y de la del Rey, que es una competición muy bonita”.