Víctor Fernández: "Estamos en estado de alerta permanente debido a la clasificación"

El técnico blanquillo lamenta la baja de Lasure ante el Cádiz
photo_camera El técnico blanquillo lamenta la baja de Lasure ante el Cádiz

El Real Zaragoza viaja hasta tierras gaditanas para medirse este lunes, a partir de las 21:00, a un Cádiz C.F. de la zona noble. Dado el condicionante de la tabla, supone un choque de vital trascendencia para el devenir de dos conjuntos que apuran sus últimos cartuchos a falta de diez jornadas para el final. El técnico blanquillo, Víctor Fernández, ha asegurado que el cuadro maño “se encuentra en estado de alerta constante debido a la clasificación”, aun incidiendo en que “se ha ganado tranquilidad” debido a la contundente victoria por 3-0 en la pasada jornada frente al Nástic.

La última victoria en La Romareda deja al Real Zaragoza con un cómodo colchón de siete puntos por encima del descenso, para afrontar un importante duelo frente a un Cádiz que según el propio entrenador maño, se trata de un equipo que “está mostrando una gran regularidad, es explosivo, muy vertical y juega con profundidad”, por lo que no ha dudado en añadir que los aragoneses “tendrán que estar al 100%, mostrarse muy sólidos, controlar el juego al máximo y competir con sus propias armas”, con el objetivo de derrotar a un rival que ha calificado como “equipo de playoff y con calidad suficiente para lograr el ascenso”.

Víctor Fernández también ha lamentando no poder repetir el mismo once que frente al Nástic, puesto que según ha detallado, “el equipo viene de ganar, cuando se gana no hay que hacer muchos cambios, pero la baja de Lasure obliga a tener que modificar líneas”. Con respecto a la lesión del canterano futbolista, el técnico blanquillo ha explicado que “al jugador se le ha vuelto a reproducir su lesión en el tendón del aductor”, pero espera contar con él a partir de la próxima semana.

Papu y Pombo también son el plato del día en la plantilla del Real Zaragoza, y es que según el propio Víctor “Papu ha venido muy mejorado, pero no ha tocado balón, necesita mejorar mucho físicamente y es probable que pueda incorporarse al grupo la próxima semana”. En cuanto al bajo rendimiento del joven canterano Jorge Pombo, el técnico zaragocista ha asegurado que “tiene actitud responsable y de mejora”, añadiendo que todo el cuerpo técnico “está poniendo de su parte para lograr su mejor versión”.