El mejor fútbol base se cita esta Semana Santa en el torneo del Balsas Picarral

En el torneo participan 24 equipos pertenecientes a doce clubes diferentes
photo_camera En el torneo participan 24 equipos pertenecientes a doce clubes diferentes

Del 18 al 21 de abril, los amantes del fútbol base tienen una cita ineludible en el Campo Municipal El Picarral. Allí se celebra una nueva edición, y ya van 36, del Torneo de Fútbol Base Ibercaja Ciudad de Zaragoza que organiza la Unión Deportiva Balsas Picarral, llegando una vez más en la festividad de Semana Santa con una atractiva oferta de clubes, tanto aragoneses como de fuera de la Comunidad.

Las cifras hablan por sí solas, siendo cuatro las categorías que ponen en juego sus respectivos títulos. Entre benjamín, alevín-11, infantil y cadete se vivirán un total de 44 partidos, participando 24 equipos representando a doce clubes diferentes. Entre ellos, Real Zaragoza, S.D. Huesca, el propio Balsas, además de Santutxu, Athletic Club o Formentera como representantes de fuera de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, jueves y viernes será el turno de las categorías cadete y benjamín, disputándose de manera ininterrumpida partidos entre las 9.00 y las 21.00 horas. Será el viernes cuando se entreguen los trofeos de ambas. Ya para sábado y domingo restarán infantiles y alevín-11, en mismo horario, culminando el torneo con la entrega de trofeos en la jornada dominical.

El acto de presentación ha tenido lugar este lunes en la sede del Ayuntamiento de la capital aragonesa. Allí, el presidente de la U.D. Balsas Picarral, Santiago Vela, ha recalado que el objetivo es mantener el mismo espíritu de torneo que predominaba cuando arrancó, allá por 1983, combinando “lo deportivo con la convivencia” y que prevalezcan valores como “el juego limpio o el compañerismo”.

Por su parte, el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, ha recordado que los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza son “una de las apuestas más importantes que se puedan realizar”. Entre ellos este prestigioso torneo, definido por Arcega como “legendario”, explicando que el haber alcanzado 36 ediciones es síntoma de “una salud tremenda y de una muy buena gestión”.

En la misma sintonía se ha mantenido el concejal de Deporte del Ayuntamiento, Pablo Híjar, quien ha admitido que es “un torneo muy esperado” y resaltando que “son jornadas de convivencia también para que todos los que vienen conozcan la ciudad”. En total, se espera que entre futbolistas y cuerpos técnicos se alcancen los 500 participantes, más acompañantes, en un evento ya característico de la Semana Santa de la capital aragonesa.