Nacho Martín, segundo MVP consecutivo para el Tecnyconta Zaragoza

El pívot sucede a Okoye como mejor jugador de la jornada. Foto: web Basket Zaragoza
photo_camera El pívot sucede a Okoye como mejor jugador de la jornada. Foto: web Basket Zaragoza

La gran dinámica que ha encadenado el Tecnyconta Zaragoza, con tres victorias consecutivas, está viniendo acompañada además de actuaciones estelares por parte de sus jugadores. Si en la pasada fue Okoye el francotirador, esta última jornada le ha tocado el turno de brillar por encima del resto a Nacho Martín. Pero no sólo ante sus compañeros, sino también ante el resto de rivales de la Liga Endesa, proclamándose como MVP de la jornada 26.

El veterano pívot se marchaba hasta los 34 de valoración tras su primoroso partido en la cancha de Obradoiro, cinco puntos por encima de Bobrov, segundo más valorado. También era el jugador de la competición en alcanzar mayor anotación, con 29 tantos, dos por encima de Abromaitis y tres de Burjanadze.

Además, Martín lo hacía con sobresalientes porcentajes, marcándose un 3 de 4 en tiros de dos y un gran 6 de 10 en triples. Completaba su actuación con siete rebotes, uno de ellos ofensivo, y con tres asistencias. Es decir, un partido clave en un día clave para que el Tecnyconta Zaragoza lograra imponerse en una cancha complicada y prolongara así el sueño que persigue.

Porque, una vez atada la permanencia, los pupilos de Porfirio Fisac tienen entre ceja y ceja permanecer entre los ocho primeros clasificados para disputar los próximos playoffs para el título en la Liga Endesa. De momento, el triunfo, el decimocuarto de esta campaña, les alza hasta la octava posición.

Y lo hace además con las mismas victorias que el sexto y séptimo clasificado, Joventut y Manresa respectivamente, con una de margen respecto a Andorra. La próxima jornada, los andorranos visitan la siempre complicada pista de Baskonia; Joventut recibe a Burgos, así como Manresa a Gipuzkoa. Mientras, Tecnyconta deberá seguir dando lo mejor de sí mismo para tener opciones de vencer ante el todopoderoso F.C. Barcelona, líder de la competición.