Vida extra para el Huesca tras la derrota del Villarreal

Los oscenses recortan a seis la distancia con la permanencia. Foto: web S.D. Huesca (La Liga)
photo_camera Los oscenses recortan a seis la distancia con la permanencia. Foto: web S.D. Huesca (La Liga)

Ya hace mucho tiempo que la Sociedad Deportiva Huesca dejó muy claro a toda España que no tiene previsto rendirse en su incesante lucha por la permanencia en la máxima categoría. Eso sí, de momento infructuosa. A pesar del insuficiente empate con el Levante, en un encuentro donde la balanza pudo decantarse de cualquier lado, los de Francisco siguen con un hilo de vida tras la derrota del Villarreal.

Los castellonenses cerraban la jornada en el terreno de juego del Real Betis y lo hacían con derrota por la mínima, 2-1, un resultado que bien pudo ser otro. Porque en la recta final, concretamente en el minuto 89, Santi Cazorla disponía de una ocasión inmejorable desde el punto de penalti para, al menos, atar un empate. Pau López le adivinaba sus intenciones y le atajaba el disparo en el centro de la portería, suponiendo la derrota visitante.

Y, por tanto, también que la Sociedad Deportiva Huesca termina la jornada recortando un punto a la zona de salvación, quedándose a seis de la gloria. En cuanto a sus rivales directos, malas noticias llegaban a la capital altoaragonesa con el triunfo del Rayo Vallecano frente al Valencia y del Celta ante la Real Sociedad, en pleno resurgir de Iago Aspas como héroe vigués.

Eso sí, el Real Valladolid continúa metido en problemas tras caer derrotado en casa ante el Sevilla y suma 30 puntos, seis más que los oscenses, marcando a día de hoy la línea que separa estar en Primera o en Segunda División. Todo ello a falta de siete jornadas para que concluya la competición, 21 puntos por disputar donde el Huesca está obligado a empezar a sumar de tres en tres.

La próxima jornada, los de Francisco reciben al todopoderoso F.C. Barcelona, confiando en que pueda llegar al estadio de El Alcoraz con cierta relajación por haber atado este fin de semana su octavo campeonato liguero en once años. Mientras, el Celta visitará el sábado al Atlético de Madrid, obligado a ganar si quiere mantener la segunda posición.

Ya en domingo, el Valladolid recibe al Getafe, en Champions; el Rayo visita a un Athletic que puja por entrar en Europa; Villarreal visita al Girona, con ambos en problemas; y el Levante, sólo tres puntos por encima del descenso, disputa el derbi valenciano en Mestalla.