Enric Gallego ve al Huesca con posibilidades "si se deja la vida" ante el Barça

La S.D. Huesca afronta una larga semana de preparación para el que puede ser el partido más complicado de la temporada. Los oscenses reciben el sábado, a partir de las 16.30 horas en El Alcoraz, la visita del actual líder, un F.C. Barcelona al que el delantero azulgrana, Enric Gallego, ha tildado como “el rival más fuerte de la categoría” y al que solo se le puede ganar “dejándose la vida en el campo”.

El punta catalán ha admitido que “hay que empezar a ganar”, puesto que es lo único que el Huesca necesita para alcanzar la salvación a falta de siete jornadas para el final. El ariete del cuadro altoaragonés todavía sigue con la espina clavada de su error frente al Celta en los instantes finales, que podría haber supuesto la victoria frente a un rival directo. En dicho caso, ha explicado que el equipo “está teniendo detalles que no le favorecen, pero hay que levantarse y afrontar la siguiente jornada de la mejor forma posible”.

Pese a que la S.D. Huesca ha conseguido incrementar su cifra goleadora, sigue encajando demasiado, lo que no ayuda a que empiecen a llegar las victorias. Enric Gallego ha añadido que “son cosas que pasan. La noche del miércoles tras el Celta no fue de las mejores y había que levantarse para mejorar las sensaciones en Valencia y así fue”. Vista la vital trascendencia del partido del sábado frente al Barcelona, el jugador oscense ha asegurado que “hay que saber ponerles las cosas difíciles y dejárselo todo en el campo”.

En cuanto al próximo contrincante que visita El Alcoraz, el punta azulgrana ha incidido en que “se trata del rival más fuerte de la Liga”, pero la plantilla “está trabajando para plantear el partido de la mejor manera, que no se sientan cómodos y ponerles las cosas difíciles”. También ha explicado que cualquier jugador “sueña con enfrentarse a equipos como el Barça”, por lo que afronta el choque “con la máxima ilusión”.