Martín reparte el mérito del MVP con sus compañeros

Segundo MVP consecutivo de la jornada para el Tecnyconta Zaragoza, síntoma de que el conjunto aragonés está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada. También por la entidad de los rivales, ya que los de Fisac han sido capaces de imponerse de manera consecutiva a Baskonia, Unicaja y Obradoiro. Y lo ha hecho, además, de forma coral pese a las grandes actuaciones individuales y los galardones. 

La última fecha fue Nacho Martín el encargado de dispararse por encima del resto, pero el pucelano lo tiene claro: “Hay mérito en meter las canastas, pero mucho más en que te den el balón en el momento adecuado”. En este sentido, y siempre con un discurso colectivo, ha explicado que se encontraba “cómodo, pero el equipo estaba jugando muy bien y se pega cuando juega más fluido”. 

El pívot ha admitido que ni pensaba ni tampoco era uno de sus objetivos volver a llevarse años después este galardón, pero que es “agradable y hace ilusión”. Además, ha reconocido que “a veces, cuando llevas un par de partidos malos piensas que dentro de poco vendrá uno bueno y compensas”. Así fue, marchándose hasta los 34 de valoración para prolongar el sueño del Tecnyconta Zaragoza. 

Martín también ha recordado que el hecho de que cada día destaque un jugador “quiere decir que el balón se comparte y que al que esté más acertado se le busca más”. En este punto, ha puesto como ejemplo que ante Unicaja tiró dos o tres veces y se fue “a la ducha como el más feliz del mundo”. “Si un día mete Okoye, otro yo, otro McCalebb, el rival no sabe en quién fijarse y es una ventaja”, ha afirmado. 

El veterano jugador también se ha referido a la situación clasificatoria del equipo, octavo con catorce triunfos y metido en playoffs. “Se habla de que estamos en esos puestos, pero es muy difícil defenderlos porque del sexto al noveno está muy caro”, ha comentado, incidiendo en que, eso sí, dependen de ellos mismos al tener que medirse a Andorra o Manresa, rivales directos, y que marcarán si “lo merecen o no lo merecen”. 

Nada sencilla es la próxima batalla de los rojillos, que deben medirse al Barça, líder de la competición. “El punto positivo es que jugamos en casa, pero estamos hablando de palabras mayores, con una plantilla larga, de buenos jugadores”, ha comenzado afirmando, para matizar que “hay que ser positivos” porque Tecnyconta está “en buen momento y hay que intentarlo”. 

Cuanto menos sensible será la baja de Fran Vázquez, con una rotura muscular en el gemelo de su pierna izquierda, pendiente de conocerse el alcance definitivo y cuánto tiempo deberá estar alejado de las pistas. Martín ha desvelado que “el alcance no es muy grande pero serán unas cuantas semanas sin jugar”. 

Y no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje al club: “Los que estamos podemos afrontar los partidos, pero si queremos hablar de palabras mayores supongo que se tendrá que buscar en el mercado a ver qué hay disponible”.