No hay tregua para un Real Zaragoza que sigue en estado de alerta

El cuadro maño mantiene un margen de cinco puntos con el descenso. Foto: LaLiga
photo_camera El cuadro maño mantiene un margen de cinco puntos con el descenso. Foto: LaLiga

La insuficiencia del empate a tres frente al Cádiz, tras haber logrado una ventaja de dos goles en dos ocasiones, sigue dejando al conjunto maño muy cerca de la zona de peligro, y es que con la victoria del Extremadura, los blanquillos siguen manteniendo un mínimo colchón de cinco puntos con el descenso.

Bien es cierto, que los últimos tres puntos arrebatados al Nástic en La Romareda hacían presenciar que los púgiles de Víctor Fernández podían retomar ánimos y beneficiarse de un final de temporada tranquilo. Pese a ello, el no saber aguantar una cómoda ventaja en el Carranza, sumado a la importante victoria que cosechaba el Extremadura frente al Almería, deja a los zaragozanos a dos derrotas del abismo y con todo en el aire para afrontar un duro tramo final con todavía nueve jornadas por delante.

En cuanto a lo positivo, el Real Zaragoza lograba ante el Cádiz ponerle fin a una racha de tres partidos sin marcar como visitante, siendo que además fueron tres tantos los anotados ante uno de los rivales menos goleados de este curso. Los canteranos Pep Biel y Carlos Nieto también fueron el plato estrella de los blanquillos, cosechando el primero un brillante encuentro donde lograba doblegar a la defensa gaditana en varias ocasiones y adelantaba a los zaragozanos con sus dos tantos iniciales.

En el caso de Nieto, el también canterano zaragocista sellaba su primer tanto oficial con el Real Zaragoza, dando de nuevo la doble ventaja al cuadro maño y dejando la huella de que el proyecto de cantera está siendo la base sólida y creciente de un Real Zaragoza que aspira a más.

Tras asentarse el equipo en una decimosexta posición, los hombres de Víctor Fernández afrontan ahora una larga semana de preparación para medirse, el próximo domingo a las 20.30 horas en La Romareda, a un Alcorcón de la zona media, con todo prácticamente decidido y que viene de caer frente al que está siendo uno de los equipos revelación en la Liga 1I2I3, el Albacete balompié.