Francisco pretende encontrar el "equilibrio" entre la S.D. Huesca y el F.C. Barcelona

El Huesca recibe el sábado la visita del Barça, actual líder de la competición. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El Huesca recibe el sábado la visita del Barça, actual líder de la competición. Foto: S.D. Huesca

El técnico de la S.D. Huesca Francisco Rodríguez ha comentado que no pueden tratar de tú a tú al F.C. Barcelona en el partido que les enfrentará este sábado en el estadio de El Alcoraz, sino que tienen que encontrar “equilibrio”. En ese sentido ha recordado que si el Manchester United se quedó a esperar al conjunto catalán el pasado miércoles en el partido de Champions no va a ir el Huesca a por todas, por lo que el equipo “debe ser agresivo, pero mantener el equilibrio ante un rival que con espacios mata”.

Francisco ha incidido en que el cuadro azulgrana “Va a sufrir”, por lo que “hay que intentar no sólo defender sino ir a campo contrario”. Al entrenador azulgrana le gustaría llegar con opciones al final del y según ha sostenido “ganar sería dar no sólo uno, sino dos puñetazos encima de la mesa”.

El propio técnico ha señalado también que es el momento ideal para jugar contra el conjunto de Ernesto Valverde, ya que “tiene la Liga prácticamente ganada” y “se juega mucho el próximo martes contra el Manchester”. Pese a ello, ha advertido de que el Barça está “obligado a ganar y a jugar bien” y que el Huesca va a tener que estar “muy fino” y olvidarse de si juegan unos u otros.

En cuanto a la vital trascendencia que supone el choque para el conjunto altoaragonés, Francisco ha aseverado que “será una nueva final, otra oportunidad de poder ganar y acercarse, sabiendo que la plantilla se enfrenta al mejor equipo de la competición”, por lo que no ha dudado en afirmar que “va ser complicado, pero hay que intentar hacer un esfuerzo enorme para conseguir un gran resultado”.