Víctor Fernández: "Vamos a ganar porque tenemos que ganar"

El técnico blanquillo incide en la importancia de ser fuertes en La Romareda
photo_camera El técnico blanquillo incide en la importancia de ser fuertes en La Romareda

El técnico del Real Zaragoza Víctor Fernández ha explicado que para el choque del domingo frente al Alcorcón, que se disputará a las 20:30 horas en La Romareda, no existe otra opción que no sean los tres puntos y ha asegurado que “el equipo va a ganar, porque tiene que ganar”.

En cuanto al estado de la plantilla, el propio entrenador ha detallado que el cuadro maño llega al partido “en mucha mejor condición que en anteriores jornadas”, puesto que “se ha recuperado a mucha gente, ya no solo en cuanto lesiones sino también en juego”.

Víctor Fernández ha apuntado que la salvación pasa por hacerse “muy fuertes” en La Romareda y que el equipo debe “ayudarse del factor motivación del público”, algo que según ha afirmado “ha acompañado a los jugadores durante toda la temporada”. A todo ello, ha recordado que aunque en la pasada jornada contra el Cádiz utilizó un sistema de tres centrales y dos carrileros, “el estilo y la filosofía de juego del Real Zaragoza no van a cambiar”, ya que son la seña de identidad del equipo.

Con respecto al Alcorcón, rival de la zona media y con prácticamente la Liga decidida, el técnico blanquillo no quiere que sus jugadores se confíen y ha reiterado que el conjunto aragonés “debe afrontar el partido independientemente de que el rival tenga más o menos en juego”, ya que los suyos “tienen la obligación de ganar” y deben jugar “al máximo y a todo ritmo”.

Alberto Benito y Giorgio Papunashvili se han incorporado esta semana al trabajo de equipo después de superar sus respectivas lesiones. El entrenador del cuadro aragonés ha señalado que esperará a verlos este sábado, en el último entrenamiento de la semana antes del encuentro, para decidir si los incluye finalmente en la lista de convocados.

Más en REAL ZARAGOZA