El Alcorcón vuelve a asomar al Real Zaragoza al precipicio (0-2)

Los de Víctor Fernández finalizan la jornada a dos puntos del descenso. Foto: LaLiga
photo_camera Los de Víctor Fernández finalizan la jornada a dos puntos del descenso. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza ha vuelto a cosechar una nueva derrota en La Romareda ante el Alcorcón (0-2). Los madrileños demostraron una gran pegada a través de las botas del ex zaragocista Juan Muñoz, que anotó ambas dianas. Los de Víctor Fernández pecaron de falta de pegada tras disponer de hasta seis ocasiones claras y vuelven a mirar de cerca a unas posiciones de descenso que parecían olvidadas hace unas jornadas.

Salió el Real Zaragoza enchufado en los primeros compases de juego, con un disparo desde la frontal en el primer minuto de juego que a punto estuvo de romper la igualada. Pero el buen arranque fue solo un espejismo. En el minuto tres de partido, una pérdida en el centro del campo dejó al ex zaragocista Juan Muñoz solo ante Cristian Álvarez para batir al meta blanquillo a placer.

Gol en contra y otra vez a remar en contra para un Real Zaragoza al que los resultados del resto de rivales asomaban de nuevo al precipicio. Los maños trataron de recuperarse del golpe encajado y a punto estuvieron de hacerlo en el primer cuarto de hora, primero con Pombo a bocajarro y luego con Nieto desde la frontal. Ambos intentos fueron atajados por un Dani Jiménez que ya se perfilaba como el mejor del Alcorcón.

Sin embargo, el Real Zaragoza fue perdiendo intensidad en los siguientes minutos tras estrellarse con el meta del Alcorcón. James tuvo que retirarse lesionado después de una dura entrada de Boateng y solo Soro volvió a disponer de una oportunidad rebasada la media hora tras una jugada trenzada entre Pombo y Nieto en el lateral zurdo.

Así llegó el partido al descanso en La Romareda, con un Real Zaragoza que dominaba sin generar peligro claro y un Alcorcón bien replegado esperando los errores del conjunto local. Los de Víctor Fernández, con más prisa que ideas, no eran capaces de aprovechar la ventaja de una grada enchufada con los suyos.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Soro se quedó en la caseta para dejar su puesto a Linares. Buscaba así el Real Zaragoza acercar el juego al área contraria y lo consiguió con transiciones rápidas que le llevaron a disponer de nuevo de tres ocasiones claras para poner el empate en el marcador.

La primera de ellas estuvo en las botas de Pombo, después de una contra en la que un pase de Álvaro volvió a dejar al ocho zaragocista solo ante el portero. De nuevo, una portentosa parada de Dani Jiménez mantenía al Alcorcón por delante. En los siguientes tres minutos, primero Linares con un disparo escorado y luego Guti desde la frontal tampoco consiguieron la igualada.

Con el conjunto blanquillo volcado tras un buen arranque, el peligro visitante llegaba a través de contraataques rápidos. En uno de ellos, Sangali fue capaz de llegar hasta el área con el balón para asistir a placer a un Juan Muñoz que volvió a helar a La Romareda con su gol.

Era el minuto 67 pero poco fútbol quedó ya por ver en la capital aragonesa. Un leve atisbo de reacción, encabezado por la casta de Nieto y Guti, apenas creó ocasiones de peligro para acercar a los maños en el electrónico.

Víctor Fernández sacó del campo a Pombo para dar entrada a Edu Aguirre. Pero el extremo, otros partidos incisivo con su velocidad, apenas tuvo relevancia en unos minutos finales de un choque que se fue apagando con las constantes pérdidas de tiempo del Alcorcón.

El Real Zaragoza finaliza la jornada número 34 en la décimo séptima posición, a solo dos puntos del descenso. Por su parte, los madrileños regresan a Alcorcón con los tres puntos, que les hacen llegar a los 47 en la undécima posición de la tabla.