Etxeita sigue creyendo en la salvación del Huesca

Los oscenses se miden el sábado al Rayo Vallecano, rival directo por la salvación. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses se miden el sábado al Rayo Vallecano, rival directo por la salvación. Foto: S.D. Huesca

El defensa de la S.D. Huesca Xabier Etxeita ha asegurado que la mayor parte de las opciones azulgranas por lograr la permanencia pasan por “la nueva final”, que medirá a los oscenses y al Rayo Vallecano el próximo sábado a las 18.30 horas en Madrid. El jugador vasco ha insistido en la importancia de “creer que todo es posible”, asegurando que “el equipo lo demuestra en cada partido y en cada entrenamiento”.

El central del conjunto altoaragonés considera que partidos tan importantes como este se afrontan “con la máxima intensidad, luchando por cada balón y jugando como un equipo”. Por dicho motivo, ha explicado que “hay que tener la mentalidad de creer que todo es posible”, especialmente ante un Rayo Vallecano que milita en zona de descenso, situado dos puntos por encima de los oscenses y que se presenta como uno de los rivales más directos por la salvación.

En cuanto al supuesto caso de que la S.D. Huesca se hiciese con los tres puntos de Madrid, el jugador azulgrana ha dicho que “sería una inyección enorme de moral”, puesto que “la plantilla lleva tiempo sin ganar y ante un rival directo serviría para crecer en autoestima y afrontar los últimos partidos con la máxima ilusión”.

El vasco, que sigue al detalle el desarrollo de la Liga Santander, ha afirmado que se está produciendo un final “de infarto”, ya que “todo puede decidirse con cada jugada y solo queda pelear para apurar todas las opciones”.

A sabiendas de que el equipo volverá a mostrar su mejor versión ante el Rayo, Etxeita ve al conjunto madrileño como “un rival que se juega muchísimo y que tiene un estilo parecido al del Huesca”. A los de Vallecas “tampoco les vale el empate”, por lo que “será muy importante estar seguros atrás”.