Víctor Fernández derrumba las opciones de Igbekeme en Córdoba

A la baja de Igbekeme se suma la recaida de Benito
photo_camera A la baja de Igbekeme se suma la recaida de Benito

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha descartado la presencia de Igbekeme para el duelo contra el Córdoba, ya que según ha explicado “todavía no se ha recuperado de su lesión, está cojo perdido y es descarte seguro”. A la baja del nigeriano se suma también la recaída de Alberto Benito, algo que el técnico blanquillo lleva con resignación porque se vive “todas las semanas” y es una situación que afecta negativamente al equipo.

En cuanto a lo que al próximo choque refiere y a falta de siete jornadas para el final, el propio Víctor ha explicado que el duelo del domingo ante el Córdoba “es un partido importante, pero no decisivo”, ya que “cada punto en juego es trascendental pero no determinante”.

El cuadro maño cerrará la jornada 36 en LaLiga 1|2|3 con su visita al Nuevo Arcángel, en un partido que dará comienzo a partir de las 20.00 horas y que le medirá a un conjunto andaluz prácticamente descendido. Pese a ello, el entrenador blanquillo ha incidido en que se trata de “un rival que sabe abrirse, con jugadores que tienen capacidad de asociación y gol”, por lo que no existe otra opción que “saber hacer un juego vertical y rápido”, para imponerse a un equipo que apura sus últimos cartuchos por la salvación.

Asimismo, ha insistido en la importancia anímica que cobraría una victoria en El Arcángel, asegurando que “ganar supondría afrontar el próximo partido en casa, contra un rival mayor como el Deportivo, con otro talante y con otras expectativas”. Por dicho motivo, el propio técnico ha afirmado que “cada jugador debe dar lo mejor de sí mismo, en un tramo decisivo de la temporada”.

Para el preparador zaragozano el hecho de ser el último partido de la jornada y conocer por tanto el resto de resultados no supone ninguna ventaja, por lo que ha sostenido que “el objetivo no es otro que ganar” y ha aseverado que “hay que ser ambiciosos, jugando sin miedo a lo que hayan hecho los demás equipos”.