Fisac, entrenador de Tecnyconta: "Nos jugamos las posibilidades de conseguir nuestro sueño"

Los maños quieren mantener su puesto entre los ocho primeros
photo_camera Los maños quieren mantener su puesto entre los ocho primeros

Llegados a las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza y Montakit Fuenlabrada llegan al duelo de este fin de semana luchando por objetivos cruzados. Playoff y salvación se dan cita en un pabellón Fernando Martín en el que el cuadro rojillo se jugará, según su entrenador, Porfi Fisac, “las posibilidades de conseguir nuestro sueño”.

En su penúltima salida de la temporada, el cuadro aragonés visita a un Montakit Fuenlabrada al alza. “Desde la llegada de Jota, junto a jugadores como Kemp, Rowland y Kravtsov les han ayudado a superar dificultades”, ha analizado el entrenador. “Saben lo que se juegan y las fuerzas tienen que estar muy igualadas porque ambos equipos nos jugamos mucho”, ha recordado.

Sobre Montakit Fuenlabrada, Fisac ha recordado que son “un equipo muy sobrio”. “Rowland ha aportado estabilidad a un trío de bases importante con Bellas y Rupnik. Popovic y Cruz marcan el juego con el dominio del bloqueo directo, con un Eyenga que está yendo a más”, ha destacado, sin olvidarse de los nacionales Llorca y García. “Y luego por dentro son muy sólidos con Kemp, O’Leary, el talento de Clark y dos pivots diferentes como Kravtsov y González”, ha rematado.

Así las cosas, conocidas las armas del adversario, el técnico castellano-leonés ha recalcado la trascendencia del choque. “Tenemos que ser conscientes de que el partido tiene un condicionante importante y es de máximo riesgo para ambas partes. Además es una cancha bonita para jugar, donde la gente aprieta y a la que le tengo especial cariño”, ha añadido.

Uno de los puntos importantes será intentar frenar el ritmo del cuadro local: “Tienen las ideas muy claras y juegan un baloncesto rápido”, indica sobre un estilo de juego que se asemeja al de Tecnyconta Zaragoza. “Vamos a ver cómo nos asentamos nosotros porque ya hemos demostrado que solo tenemos una manera de ganar. Tenemos que tener buenos porcentajes y estar bien en el rebote”, ha valorado.