El CV Teruel conquista su séptima Superliga

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales. Foto: rfevb.com
photo_camera Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales. Foto: rfevb.com

El CV Teruel ha conquistado su séptimo trofeo de campeón de la Superliga al derrotar a Unicaja Almería por 0-3 (23-25/23-25/19-25) en el tercer y definitivo encuentro de la final. Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales, que intentaban alargar la serie sobreponiéndose a las importantes bajas de Almansa, Viciana y Fran Ruiz. La acertada distribución de Pedro Rangel y la efectividad en ataque de Thomas Ereu, Balsa Radunovic y el designado MVP de la Final, Andrés Villena, sentenció el choque y la final en los primeros compases del tercer set.

El tercer envite de la final arrancó con Unicaja Almería aferrado a sus opciones de alargar la serie. Con un sólido inicio consiguió dominar el arranque del encuentro, con una ventaja 6-2 gestionada desde el empuje del capitán Borja Ruiz y la agresividad en todas sus acciones. Pedro Rangel aprovechó la serenidad de su equipo para hacer crecer el juego ofensivo aragonés, que primero niveló la contienda y después obtuvo las primeras ventajas tras el tiempo técnico.

Una mínima renta que, con Matheus al saque, volvería al plano de la igualdad. CV Teruel se encontraba de nuevo con la mejor versión del conjunto ahorrador y activó el modo campeón. Dos buenas acciones en bloqueo obligaban a Manolo Berenguel a frenar el partido con 18-21 en el marcador, pero la conexión Rangel-Villena fue determinante para cerrar el primer set a favor de los pupilos de Miguel Rivera, evitando la postrera reacción de Unicaja Almería por 23-25.

Los ahorradores no acusaron el golpe moral, y pese a que CV Teruel mantenía su rendimiento para liderar el intercambio de saques, con los puntos de Balsa Radunovic y Andrés Villena agrandaron la distancia hasta los cinco puntos. Las acciones de Borja Ruiz y el saque de Ronald Fayola recortarían la ventaja para llevar el choque del 10-15 al 16-15. El muro construido por el central murciano crecía de la mano de la hinchada ahorradora en los momentos más tensos del set. CV Teruel conseguía distanciarse con un punto directo de Andrés Villena, ante un combativo y eficaz Unicaja Almería, que no conseguía nivelar el marcador del Moisés Ruiz, viendo como los turolenses sumaban el segundo set nuevamente por 23-25.

La derrota del segundo set fue una losa demasiado grande para el conjunto almeriense. CV Teruel imprimió un punto más de intensidad en los primeros compases y el marcador se marchó hasta un 6-12 al tiempo técnico que sería definitivo. Los turolenses se sentían campeones y navegaban a favor de marcador para el intercambio de saques que acercaban el desenlace con la victoria y el séptimo título del conjunto aragonés.