El campeonato de España de Autocross se consolida en Esplús

Con tan solo tres ediciones, el Circuito de Esplús se afianza en el Campeonato de España de Autocross
photo_camera Con tan solo tres ediciones, el Circuito de Esplús se afianza en el Campeonato de España de Autocross

Con tan solo tres ediciones, el Circuito de Esplús se afianza en el Campeonato de España de Autocross entre los más destacados en cuanto a organización y con mayor crecimiento de público, que se calcula haya sobrepasado los 3.500 asistentes en una edición que han calificado como “la más familiar”.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y la alcaldesa de Esplús, Tania Solans, acompañado de muchos otros responsables institucionales, han presenciado las finales que se han disputado durante el día de hoy. Hacen un balance positivo porque “juega el papel de situar en el mapa a toda La Litera y generar actividad económica en los pueblos”, según ha expresado Gracia. En esta línea, Tania Solans apuesta ahora por darle continuidad a este impacto con el campeonato de Aragón que se celebrará en junio y con actividades deportivas a lo largo del año en el circuito, como puede ser una carrera de bici u otras más populares.

Finalmente han sido más de 70 los equipos de todo el país que han participado con los mejores pilotos en las cinco categorías de División I, División II, Off Road Series, División III, Car Cross y Junior Car Cross donde se han subido al primer peldaño del podio Perfecto Calviño (Yacar Racing), Cristian Escribao (Automóvil Club Zamora), Iván Piña (Club de la Cerámica) y Antonio Herrerías (Yacar Racing), respectivamente.