El Zaragoza CFF dice adiós al sueño del ascenso

Las zaragozanas no supieron defender su mínima ventaja cosechada en la ida. Foto: web (Zaragoza CFF)
photo_camera Las zaragozanas no supieron defender su mínima ventaja cosechada en la ida. Foto: web (Zaragoza CFF)

Una derrota por la mínima ante el C.D. Tacón frenaba las aspiraciones de asalto a la Primera División de un Zaragoza CFF al que le tocará esperar otro año más para ser equipo de la élite femenina. Las zaragozanas partían con la ventaja de un empate a domicilio cosechado en la ida, pero un solitario tanto visitante en el feudo zaragozano dejaba a las blanquillas sin opciones de seguir aspirando a ser equipo de la Liga Iberdrola.

El duelo ya empezó mal para el cuadro maño, que muy pronto se vio por debajo en el marcador. Y es que a los diez minutos de partido, las locales ya encajaron el que supuso el único tanto del encuentro, obra de Lorena tras batir a Patricia por arriba.

La zaragozanas tuvieron opciones de poner las tablas en la eliminatoria antes del paso por vestuarios, pero la mala fortuna en las finalizaciones hizo eco en el conjunto local, que se fue deshinchando en el segundo tiempo, a causa de los nervios y la solidez defensiva de las madrileñas.

Con el pitido final, el colegiado decretaba el final del sueño zaragocista, que vio cómo deberá esperar a la próxima temporada para volver a luchar por el ascenso. El Tacón sigue adelante en el playoff y se medirá al vencedor del Santa Teresa-Osasuna, también a doble partido.