Paso de gigante del Tecnyconta hacia el playoff

Okoye volvió a hacer números de MVP con 23 puntos y 30 de valoración
photo_camera Okoye volvió a hacer números de MVP con 23 puntos y 30 de valoración

Tecnyconta Zaragoza ha dado un paso de gigante para disputar el playoff por el título y no tener que jugar fase previa de la Champions la próxima temporada. El equipo de Porfirio Fisac logró la decimoséptima victoria en un intenso duelo ante San Pablo Burgos, que vendió cara su derrota e incluso, a mitad del último cuarto, obtuvo una renta de diez puntos.

Así, a falta de tres partidos, y con toda la jornada aun por disputar, los rojillos se aúpan a la sexta plaza, dos victorias por encima de Iberostar Tenerife, que visita este jueves la pista del colista Breogán. Además, Manresa (6º) y Morabanc Andorra (9º) se medirán este viernes entre sí, lo que podría asentar todavía más al Tecnyconta en las posiciones de privilegio.

El técnico Porfirio Fisac, que incluso se introdujo en la piña del equipo al final del partido, aseguró que, con esta victoria, “se puede decir que el equipo tendrá prestigio europeo la próxima temporada”. “Estaba satisfecho cuando logramos la decimosegunda victoria y lo estoy ahora. Se nos abre un nuevo abanico y veremos hasta dónde podemos llegar. Este objetivo se puso ante la ambición del club, que es estar en posiciones europeas, y ahora nos quedan tres partidos para intentar estar entre los ocho primeros”, ha señalado.

Ahora, el Tecnyconta tiene por delante el complicado e ilusionante duelo ante el Real Madrid en el Príncipe Felipe. Los blancos llegarán a la capital aragonesa a seis días de la Final Four de la Euroliga, aunque jugándose con el Barça el primer puesto en la liga regular. Después, los rojillos visitan al Gran Canaria, prácticamente con la permanencia en la mano, y reciben al Manresa en un duelo directo por una mejor plaza en el playoff.