Fisac confía en que el Tecnyconta esté “por encima de sus expectativas” para vencer al Real Madrid

El Tecnyconta sigue soñando con conmpetir en Europa. Foto: Web (Basket Zaragoza)
photo_camera El Tecnyconta sigue soñando con conmpetir en Europa. Foto: Web (Basket Zaragoza)

Tres finales decisivas le restan a un Tecnyconta Zaragoza dispuesto a rendir al máximo en este tramo decisivo, con tal de mantener una sexta plaza y seguir aspirando a competir en Europa. El sábado a las 18.00 horas, el cuadro maño recibe la visita del actual líder de la Liga Endesa, un Real Madrid al que el entrenador rojillo, Porfirio Fisac, ha calificado como un “rival en modo Final Four”, frente al que “hay que estar muy por encima de las expectativas para derrotarlo” y aun así, “también tiene que perder él”.

El segoviano ha destacado el poderío que caracteriza a la escuadra blanca, conformado por una plantilla “de gran calidad”. Asimismo, el técnico ha subrayado la “solvencia” que aportan en el exterior Jaycee Carroll y Gabriel Deck, con la ayuda de Fabien Causeur y Santiago Yusta, que están a “un extraordinario nivel”.

El cuadro aragonés recibe a los madridistas “en su mejor momento de la temporada”, según ha destacado el propio técnico rojillo. Y es que el Real Madrid se encuentra en plena pugna con el FC Barcelona Lassa y el Kirolbet Baskonia por el liderato de la Liga Endesa y la clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga, que se disputará la próxima semana en Vitoria.

En cuanto al estado físico de la plantilla se refiere, el Tecnyconta Zaragoza llega a esta cita con la incógnita de Javier Justiz, ya que Fisac ha detallado que “no ha entrenado con el equipo de cara a este partido debido a un percance en su rodilla”. Si finalmente el cubano se cae de la convocatoria, el preparador ha avanzado que “el canterano Jaime Pradilla tendrá opciones de ocupar su lugar”.