Víctor Fernández quiere que el Real Zaragoza sepa “hacer circular el balón” frente a un Extremadura en racha

El técnico blanquillo confía en la victoria ante el Extremadura
photo_camera El técnico blanquillo confía en la victoria ante el Extremadura

Con la mirada puesta al importante duelo que este sábado, a partir de las 18.00 horas, medirá al Real Zaragoza y al Extremadura en tierras extremeñas, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha incidido en la importancia que supone “estar certeros y precisos en la circulación del balón”, con tal de imponerse a un cuadro local que, siendo un rival directo por la permanencia, viene pisando fuerte tras sellar cinco victorias consecutivas.

Según ha explicado el propio técnico del conjunto aragonés, los extremeños se caracterizan por una gran “fortaleza física”, que sumado a un equipo que “sabe replegarse y que tiene una capacidad de esfuerzo y generosidad tremenda”, ha podido salir del descenso y encarrilar la permanencia tras una brillante dinámica.

El Real Zaragoza es consciente de que sacar los tres puntos en el feudo extremeño será muy complicado. A lo largo de la semana, el preparador blanquillo ha tratado de preparar al máximo a sus jugadores y levantarles el ánimo tras una “inmerecida” derrota frente al Deportivo de La Coruña, convenciéndoles también de que este partido precisará de “un alto ritmo e intensidad”.

En cuanto a la actitud de sus jugadores de cara a un decisivo tramo final, el preparador ha afirmado que “esta semana los chicos han demostrado una gran capacidad para remontar”, por lo que según ha considerado “las sensaciones son buenas” y el equipo “está suficientemente capacitado para afrontar una gran batalla”.

Para el duelo, Víctor Fernández no podrá contar con el defensa Alberto Guitián, a quien el Comité de Apelación no le ha retirado su quinta amarilla y por tanto se pierde el partido por sanción. Tampoco estarán Daniel Lasure y Alberto Benito, quienes continúan recuperándose de sus correspondientes lesiones.