El Real Zaragoza supera al Extremadura en un completo partido (0-3)

Pep Biel ha puesto el 0-2 en la segunda parte con un zurdazo desde la frontal. Foto: La Liga
photo_camera Pep Biel ha puesto el 0-2 en la segunda parte con un zurdazo desde la frontal. Foto: La Liga

El Real Zaragoza ha derrotado por cero goles a tres al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera, en el choque correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3. Los blanquillos han cortado así la racha del conjunto extremeño, que encadenaban cinco encuentros consecutivos ganando, y se colocan con 47 puntos en la décimo tercera posición de la tabla a expensas de que finalice la jornada.

El Real Zaragoza ha logrado un importantísimo triunfo en el Francisco de la Hera, en un choque donde, ya desde el principio, los visitantes se han mostrado superiores a su rival. En apenas 15 minutos, los blanquillos se habían acercado con peligro al área contraria en tres ocasiones, todas por el mismo sector: dos llegadas de Álvaro Vázquez y una de Marc Gual, que se topó con el pie de Casto.

En el minuto 18, tras un robo y pase de James, Gual envió un centro hacia Álvaro, pero el esférico salió rebotado, golpeando en la cabeza de un defensor y en el poste, para, finalmente, terminar en el fondo de la red tras no poder Casto reaccionar.

El Extremadura ha respondido con remate de Ortuño, pero Cristian Álvarez ha desbaratado la ocasión local con su pie. El argentino ha vuelto a aparecer poco después, realizando otra espectacular parada, de nuevo, a Ortuño. En esa misma acción, a la contra, Álvaro ha podido aumentar la ventaja, pero Casto le ha ganado la partida en el mano a mano.

La segunda mitad, el equipo ha continuado la tendencia ofensiva de los primeros 45 minutos, y seguí sumando llegadas a la portería rival. En el 62, Pep Biel ha fabricado un auténtico golazo. Tras escorarse y acomodarse a su perfil, el canterano ha batido a Casto con un zurdazo directo a la escuadra.

En el 79, después de una acción individual de Pombo, que sorprendió a la zaga con un rápido cambio de ritmo, el Real Zaragoza sentenció el choque. El “8” blanquillo se plantó solo ante el portero rival y definió por bajo con su pierna derecha. Con el triunfo, el Real Zaragoza aumenta la distancia con la zona de descenso hasta los seis puntos, cuando quedan doce por disputarse.