El capitán y mítico símbolo de la S.D. Huesca, Juanjo Camacho, ha anunciado su retirada del mundo del fútbol después de 20 años de trayectoria, de los cuales 12 han sido defendiendo la elástica azulgrana. El centrocampista colgará las botas al fin de la presente campaña, aunque seguirá formando parte de la entidad azulgrana en un cargo que todavía está por determinar.
El hasta ahora futbolista del cuadro altoaragonés, acompañado del presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, ha afirmado haberse sentido “muy feliz por estos 20 años como jugador profesional” y espera que sus compañeros y diferentes cuerpos técnicos con los que ha compartido estas temporadas, le hayan visto como “una persona que les ha ayudado en todo lo posible”.
El veterano jugador de 38 años de edad ha declarado que “en ningún momento” se ha planteado jugar en otro equipo que no sea el azulgrana, ya que según ha considerado “ha conseguido sacar mi mejor versión tanto a nivel personal como futbolístico”, por lo que también ha mostrado su más sincero agradecimiento al club en ese aspecto.
En cuanto al motivo de su retirada, Juanjo Camacho ha explicado que “poco a poco vas viendo que participas menos minutos, que otros compañeros lo hacen mejor que tú y que tu vida deportiva va llegando a su fin”, y es que según ha añadido, lo que más echará de menos es “competir y ganarlo todo”. Pese a ello, se ha mostrado “satisfecho y muy orgulloso” de haber podido disfrutar “del crecimiento de un club tan humilde como el Huesca”.