El Ejea estalla de alegría con una salvación a la que el Teruel dice adiós

La S.D. Ejea y el C.D. Ebro son por el momento los únicos equipos aragoneses que militarán en Segunda B. Foto: S.D. Ejea
photo_camera La S.D. Ejea y el C.D. Ebro son por el momento los únicos equipos aragoneses que militarán en Segunda B. Foto: S.D. Ejea

Contraste de sensaciones entre la S.D. Ejea y el C.D. Teruel. Los de las Cinco Villas lograban un sufrido pero suficiente empate ante los de Peralada para certificar su permanencia un año más en Segunda División B. Por el contrario, el CD Teruel culminaba la tragedia del regreso a Tercera División, tras caer en Cornellá ante un rival que finalmente ha sellado la disputa del playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Los ejeanos sufrieron de lo lindo, ya que con un 2-0 de ventaja los visitantes lograron la igualada antes del paso por vestuarios. Con el empate y todo un segundo tiempo por delante, la S.D. Ejea empezó a mirar de reojo lo que sucedía en otros campos, y es que sus rivales más directos no le pusieron las cosas fáciles y los de las Cinco Villas estuvieron durante algunos minutos en posición de promoción de descenso. Afortunadamente, los 90 minutos finalizaron con buenos resultados en otros campos y el punto cosechado sirvió al Ejea para seguir siendo equipo de Segunda División B.

En cambio, el CD Teruel decía adiós a su puesto en la categoría de bronce, ya que la derrota (2-0) en el feudo catalán del Cornellá solo ha cumplido la crónica de una muerte anunciada.  Así, el equipo turolense se complicó muchísimo la vida en el anterior encuentro al perder en casa ante un rival al que no se esperaba que le pudiera causar problemas. La victoria del Cornellá en la que supuso la última jornada de liga regular le permitió dar el salto y consolidar un playoff de ascenso a Segunda División.