Vázquez califica de “vital y determinante” la defensa del Tecnyconta para sellar el playoff

El pívot gallego se encuentra plenamente recuperado de su lesión
photo_camera El pívot gallego se encuentra plenamente recuperado de su lesión

El pívot del Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez, a expensas del que será ante el Manresa el último partido de la temporada regular y a su vez el examen definitivo por sellar el playoff, ha asegurado que “el buen hacer defensivo será vital y determinante, para batir a un rival que juega muy bien al pick and roll y ante el que se sufrirá si el equipo no defiende con orden y no está atento a los rebotes”.

El propio pívot gallego ha incidido en que “Manresa saldrá con el cuchillo entre los dientes y será muy complicado ganarles”. Además, Vázquez considera también que el cuadro catalán “ha realizado cambios en su plantilla a lo largo de la temporada y todos se han adaptado muy bien” a la dinámica de trabajo.

Para certificar el playoff, el Tecnyconta Zaragoza necesita la victoria aunque la derrota también podría servir, siempre y cuando los resultados de sus rivales más directos acompañasen. Para dicha cita, los jugadores se han contagiado del ambiente que define al encuentro como una final, aunque la experiencia de Fran Vázquez le dice que “otra de las claves para salir victoriosos reside en el trabajo semanal y en rebajar los nervios para estar concentrados al 100%”.

El pívot del cuadro rojillo, que ya tuvo minutos en el feudo insular, asegura estar “plenamente recuperado de su lesión” y ha explicado que “las sensaciones ante el Gran Canaria fueron buenas”. A día de hoy, se encuentra “al 100%” para el que supone el choque más importante de la temporada.

Durante un período de recuperación cercano a los dos meses, la ausencia de Fran Vázquez fue la oportunidad de Javier Justiz para dar un paso adelante y convertirse en una figura clave en los esquemas del técnico segoviano. Ambos jugadores, con permiso de Latavious Williams, forman el muro rojillo bajo el aro, y el cubano, en su primera temporada en la máxima categoría española, también ha demostrado que cada día está más adaptado a las características que exige la ACB. Según el propio Vázquez, “Javier venía nuevo, sin saberse los sistemas y eso cuesta a la hora de unirse al grupo. No obstante, ha demostrado con creces que es fundamental para este equipo”.