Guitián afirma que el vestuario zaragocista quiere a Víctor la próxima temporada

El zaguero ha admitido que la temporada ha sido "mala"
photo_camera El zaguero ha admitido que la temporada ha sido "mala"

No era ni mucho menos el objetivo del Real Zaragoza al comenzar la temporada, pero sí ha llegado envuelto en un inmenso alivio. El conjunto aragonés seguirá siendo equipo de Segunda División la próxima campaña, situación que se ha visto peligrar teniendo en cuenta la dinámica que emprendieron los maños. Eso sí, levantaron el vuelo de la mano de un Víctor Fernández cuya continuidad es el deseo del vestuario.

Porque aunque todavía resten dos jornadas para que concluya la categoría de plata del fútbol español, lo cierto es que el Real Zaragoza ya piensa en clave de futuro. Desde la dirección deportiva hasta el último de los jugadores. Y también lo es que muchas de las piezas dependerán de si Víctor accede a quedarse una temporada más o no, siendo la piedra angular y el mayor reclamo posible para una afición que siempre se ha manifestado en pos de que siga al frente del banquillo.

Este lunes lo ha dejado muy claro Alberto Guitián. “Estamos como la afición, todos hemos manifestado que estamos muy a gusto con el entrenador, pero no depende de nosotros”, ha explicado, añadiendo que cree que “sólo dependerá de Víctor, de lo que pase por su cabeza y el ánimo que tenga”.

El zaguero también ha hecho balance de una campaña que no ha dudado ni un segundo en tildarla como “mala”, partiendo de la base de haber estado muy alejados de los objetivos marcados el pasado verano por el club. Tampoco ha escondido la cabeza al admitir que lo han pasado “mal” en el vestuario y que han tenido “la preocupación de ser conscientes” de que se jugaban “muchísimo” por la zona que han merodeado desde hace meses.

Además, ha invitado a sus compañeros a que cada uno “mire su ombligo y lo que debe mejorar” con el ánimo de “mejorar día a día” para que los errores cometidos esta temporada “ocurran lo menos posible la que viene”. De momento, y hasta que el verano llegue, el Numancia asoma como el penúltimo rival de la temporada para los blanquillos en un encuentro que cerrará el curso en La Romareda. Como ya sucediera, con final dramático, hace prácticamente un año.