Eguaras, jugador del Real Zaragoza: “Víctor es necesario para el zaragocismo”

Al futbolista navarro todavía le resta un año de contrato con la entidad blanquilla
photo_camera Al futbolista navarro todavía le resta un año de contrato con la entidad blanquilla

El mar de dudas acerca de la continuidad del técnico Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza sigue siendo un tema candente, tanto en el vestuario como en la afición banquilla. Con la salvación matemáticamente certificada y con todavía dos jornadas por delante en las que no hay nada más en mente que defender el honor a no caer derrotados, el centrocampista del Real Zaragoza Íñigo Eguaras ha asegurado que “Víctor ha aportado muchísimo y lo ha dado todo por el club”, por lo que, con vistas a la próxima campaña, “su figura es puramente necesaria para el zaragocismo”.

Tras el regalo del Rayo Majadahonda en la pasada jornada, donde el cuadro maño lograba la permanencia gracias a un insuficiente empate de los madrileños, el jugador navarro ha detallado que “el equipo está más tranquilo por haber logrado el objetivo”, pero ha recalcado que “ha sido una temporada difícil, que ya empezó torcida y en la que la plantilla tenía las expectativas muy altas después de haber terminado en tercera posición el pasado curso”.

Numancia y Tenerife son los dos últimos contrincantes para el Real Zaragoza en este tramo final de competición. A todo ello, y de cara a la visita de este domingo del cuadro numantino a La Romareda, Eguaras ha afirmado que “el equipo quiere ganar para dar alegrías a la afición”, por lo que “se trabajará duro hasta el final” y “se demostrará la profesionalidad y la implicación de todos los jugadores”.

En cuanto a un balance individual de la temporada, el futbolista blanquillo, quien ha rendido a mucho más bajo nivel que al que acostumbró a ver de él la afición maña, ha sostenido que “este curso no ha sido nada bueno”, en gran parte debido a una dura lesión de pubalgia, pero ha afirmado que “eso también sirve para aprender y para preparar mejor la próxima temporada”.

Al centrocampista navarro todavía le resta un año de contrato con la entidad aragonesa, por lo que hay pocas dudas acerca de su futuro, que muy probablemente seguirá siendo el Real Zaragoza. A todo ello, ha asegurado sentirse “muy a gusto en el equipo” y “muy tranquilo” en cuanto a su futuro.

La plantilla se ejercita al completo en la Ciudad Deportiva 

En una semana de preparación para el choque que medirá el próximo domingo al Real Zaragoza y al C.D. Numancia en La Romareda, la plantilla zaragocista se ha ejercitado durante la mañana de este martes en el césped de la Ciudad Deportiva. En el entrenamiento han participado todos los jugadores del primer equipo, incluidos Soro y Nieto, y a excepción de las ya conocidas bajas médicas de Zapater, Toquero y Grippo. Por tanto, y si no existen imprevistos a lo largo de la semana, el técnico Víctor Fernández podrá contar con una gran cifra de efectivos para el derbi del Moncayo.

Más en REAL ZARAGOZA