La magia del mejor basket femenino aterriza en Zaragoza con la Selección

El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de junio
photo_camera El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de junio

España disfruta de la mejor generación de baloncesto femenino de su historia, tanto por nivel de juego como por el palmarés que está coleccionando. Doble campeona de Europa, plata olímpica y plata y bronce en Mundiales marcan el camino de un conjunto nacional que aterriza en Zaragoza para disputar un cuadrangular el 8 y 9 de junio en pleno camino de preparación para el Eurobasket.

Un evento que está enmarcado dentro del convenio “Zaragoza, capital española del baloncesto 2019” y que favorece que sea la primera vez en la historia que la absoluta femenina de baloncesto disputa un partido en la capital aragonesa. Lo hará en formato cuadrangular, midiéndose a combinados de altísimo nivel como es el caso de Italia, Bélgica y Rusia.

Concretamente, las semifinales medirán por un lado a España con Rusia, el sábado 8 de junio a las 20.30 horas, mientras que previamente, a las 18.00 horas, tendrá lugar el enfrentamiento entre Italia y Bélgica. Ya para el domingo queda el tercer y cuarto puesto, a las 18.00 horas, y la gran final a las 20.30 horas. Todo ello en el Príncipe Felipe y con precios populares.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, ya que se puede disfrutar de una jornada por 3 euros y, por sólo 5, del abono completo para todo el torneo. “Zaragoza es ciudad de basket y seguro que responderá de manera importante”, ha afirmado, explicando que “la capacidad del pabellón se quedará en 5.100 espectadores y la aspiración es llenarlo”.

Sierra ha estado acompañado por toda una internacional 222 veces con España, Elisa Aguilar, y además actual directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto. “Vais a tener aquí a la mejor selección española femenina de la historia”, ha manifestado. Además, ha querido resaltar que se trata de “un equipo en mayúsculas, subrayado en negrita y merece la pena conocerlas de cerca”, animando a los zaragozanos a que disfruten de esta oportunidad hasta ahora única en la historia.

España llegará con la ausencia de Alba, pero con la presencia de la zaragozana Cristina Ouviña. Para Aguilar, “se echará en falta a Alba porque lleva siendo la mejor del equipo desde hace muchos años, pero todas van a dar un paso adelante y saben de la importancia que tiene este Eurobasket, que es previo a unos Juegos Olímpicos, algo que ilusiona todavía más a todas las componentes del equipo”.

La mesa durante la presentación la ha completado el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, quien ha destacado que se trata de “un evento muy importante”, por lo que quiere “animar a la gente a que aproveche esta oportunidad y las promociones” para ver “el pabellón lleno disfrutando”.La magia del mejor basket femenino aterriza en Zaragoza con la Selección