Víctor da el "sí quiero" y seguirá una temporada más en el Real Zaragoza

Víctor Fernández seguirá en el banquillo de La Romareda
photo_camera Víctor Fernández seguirá en el banquillo de La Romareda

El Real Zaragoza ya tiene entrenador para la próxima temporada. Y es el deseado por la amplísima mayoría del zaragocismo. Víctor Fernández ha dado el “sí quiero” a la entidad y continuará un año más ligado al banquillo de su vida y de su corazón, comandando la nave de La Romareda en el séptimo año consecutivo del club en la categoría de plata del fútbol español.

La continuidad no ha sido sencilla teniendo en cuenta que la primera intención de Víctor a su llegada era colaborar en la permanencia del equipo, objetivo logrado, y posteriormente marcharse. Pero el clamor popular, con el consabido “Víctor quédate” que retumbó en La Romareda, ha terminado por convencer al técnico del barrio Oliver para que continúe en el proyecto zaragocista.

Eso sí, y como no podía ser de otra manera, el entrenador ha solicitado ser partícipe en la confección de la plantilla que dirigirá en la temporada 2019-2020. Es decir, trabajar codo con codo con la dirección deportiva en elaborar el grupo que tratará de, a la séptima, regresar a Primera División.

Han sido muchas las voces que se han significado en las últimas semanas sobre su continuidad, entre ellas las de varios miembros de peso en la plantilla zaragocista. Todos ellos veían conveniente que siguiera Víctor al frente por su experiencia, propuesta y porque, además, existe la sensación de que el equipo habría peleado por estar en los playoffs de ascenso en caso de que hubiera arrancado la campaña al mando del banquillo.

Aunque todavía resten dos jornadas para la conclusión de la temporada, lo cierto es que el Real Zaragoza ya piensa en clave de futuro ante la ausencia de objetivos actuales. Futuro en el que estará Víctor y en el que es más que necesario que la directiva realice, por fin, una labor autocrítica para no cometer los constantes errores cometidos en los últimos años. Y que han llevado a que auténticos mitos del zaragocismo se jueguen su halo de leyenda para garantizar la supervivencia del león.